Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis amenaza las arcas del Vaticano

Los cardenales están preocupados porque la situación económica actual ha dañado sus recaudaciones; el cardenal Norberto Rivera se reunió con otros religiosos para discutir sobre el tema.
jue 16 febrero 2012 12:31 PM
Los cardenales dijeron que la Santa Sede no se escapará del sistema económico actual. (Foto: Thinkstock)
vaticano personas (Foto: Thinkstock)

Un grupo de cardenales encargado de revisar las finanzas del Vaticano expresó su preocupación porque la crisis económica mundial ha golpeado las arcas de la sede apostólica, mayoritariamente sostenidas por donaciones.

La sala de prensa vaticana difundió este jueves una nota que recoge las conclusiones de la más reciente reunión del Consejo de Cardenales para el Estudio de los Problemas Organizativos y Económicos de la Santa Sede, que tuvo lugar en Roma los días 14 y 15 de febrero.

En la asamblea participaron purpurados de diversas partes del mundo, entre ellos los arzobispos de la Ciudad de México, Norberto Rivera Carrera; de Caracas (Venezuela), Jorge Liberato Urosa Savino, y de Sao Paulo (Brasil), Odilo Pedro Scherer.

"Los cardenales, aún expresando su satisfacción por los resultados presentados, no han dejado de manifestar su preocupación por la situación de crisis general , de la que no escapa ni siquiera el sistema económico vaticano en su conjunto", indicó el escrito.

"Ello es evidente sobre todo para la Santa Sede, cuya insustituible fuente de subvención está constituida por las ofertas libres de los fieles. Los miembros del Consejo han agradecido profundamente el apoyo que dan los fieles, exhortándoles a perseverar en esta obra de bien", agregó.no

En la cita participaron también los principales organismos de administración del "país" más pequeño del mundo, como la prefectura para los asuntos económicos, la gobernación del estado y la radio vaticana.

Publicidad

Aunque reconoció la preocupación por las finanzas papales para este 2012, el boletín no ofreció datos concretos ni cifras.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad