Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo alcanza máximo de 9 meses

El petróleo en Estados Unidos cerró con ganancia de 0.91%, a 103.24 dólares por barril; esperanzas de que se concrete el rescate a Grecia impulsaron el precio del energético.
vie 17 febrero 2012 02:48 PM
El petróleo de EU operó entre los 96.13 y los 99.32 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

El petróleo estadounidense subió por tercer día seguido este viernes y terminó en su mayor nivel en nueve meses, ampliando sus ganancias por segunda semana consecutiva. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en marzo cerró en 103.24 dólares por barril, un avance de 93 centavos, o un 0.91%.

En la semana, el crudo en Estados Unidos subió 4.57 dólares, o un 4.6%, su mayor alza semanal desde el 23 de diciembre.

En tanto, el crudo Brent cayó debido a que los inversores tomaron ganancias después de cuatro días consecutivos al alza y tras alcanzar niveles de sobrecompra al superar los 120 dólares por barril.

El crudo Brent alcanzó su cuarta semana consecutiva de avances, en medio de las preocupaciones sobre una interrupción de suministros en Irán y la creciente confianza en que Grecia finalmente logrará asegurar un acuerdo para un paquete de rescate.

Los futuros de crudo Brent cerraron con baja de 53 centavos, o un 0.44%, a 119.58 dólares por barril, tras alcanzar un máximo de sesión de 120.70 dólares, su mayor nivel desde el 15 de junio.

En la semana, el crudo Brent subió 2.27 dólares, o un 1.94%.

Publicidad

El índice de relativa fortaleza del crudo Brent cayó a un nivel considerado como de sobrecompra.

Los principales clientes europeos del petróleo iraní están recortando sus compras al país en forma sustancial antes de la entrada en vigencia de las nuevas sanciones de la Unión Europea, lo que reduce el flujo al continente en marzo en más de un tercio, dijeron fuentes del sector.

Esto ha incrementado la demanda de los barriles de reemplazo de Arabia Saudita, Irak y Rusia, elevando los precios, aunque no hay escasez en los suministros reales.

En tanto, los líderes europeos expresaron optimismo el viernes de que Grecia podría asegurar un nuevo paquete de rescate por 130,000 millones de euros (170,000 millones de dólares), pese a la admisión de que todavía queda mucho trabajo por hacer para lograr la meta del recorte de deuda.

Los ministros de finanzas de la zona euro se reunirán el lunes y las expectativas de que lograrán un acuerdo de rescate para Atenas aumentaron después de que se descartó una propuesta para postergar la decisión hasta después de las elecciones en Grecia en abril.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad