Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BCE detiene programa de compra de bonos

La entidad no adquirió papeles gubernamentales durante la semana pasada; el alto en el programa coincide con la reunión de Europa para sellar otro rescate a Grecia.
lun 20 febrero 2012 09:59 AM
El nuevo pacto fiscal europeo entraría en vigor el 1 de enero de 2013. (Foto:Thinkstock)
europa (Foto: Thinkstock)

El Banco Central Europeo no compró bonos gubernamentales la semana pasada, deteniendo su controvertido programa de compra por primera vez desde que lo reanudara a comienzos de agosto, según datos oficiales dados a conocer este lunes. La ausencia de compras coincide con una reunión en Bruselas de los principales dirigentes de la Unión Europea para sellar el segundo paquete de emergencia para Grecia.

El BCE había moderado la compra de deuda de los países más afectados por la crisis de la eurozona tras una mejora sustancial en los mercados de bonos, pero la semana pasada fue la primera en la que no hubo ninguna actividad en ese sentido desde agosto, cuando volvió a comprar bonos tras cuatro meses de paralización.

La ausencia de los mercados del BCE la semana pasada llega tras una semana en que se compraron títulos por apenas 59 millones de euros. El total que el BCE gastó desde el comienzo del programa, en mayo de 2010, permaneció en 219,500 millones de euros.

Las compras habían vuelto a estar bajo la lupa de los mercados en las últimas semanas mientras la entidad es presionada para ayudar a recortar la carga de deuda de Grecia.

El BCE ha descartado asumir pérdidas directas en el programa de tenencia de bonos griegos, pero ha mostrado su voluntad de renunciar a las ganancias obtenidas con las compras.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad