Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coparmex e IFE firman convenio electoral

La confederación buscará promover el voto razonado y dar seguimiento a las promesas de campaña; la Coparmex, junto al Instituto, organizará eventos de información y capacitación.
lun 20 febrero 2012 07:37 PM
El convenio forma parte del programa de participación cívica ‘Votaremos por los Mejores’. (Foto: Cortesía Coparmex)
convenio coparmex (Foto: Cortesía Coparmex)

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Instituto Federal Electoral (IFE) firmaron este lunes un convenio para promover el voto libre, responsable, informado y razonado durante el próximo proceso electoral. Hoy los mexicanos pueden campar al país y este acuerdo es una buena oportunidad para promover la participación ciudadana, señaló en un comunicado Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Coparmex

"Este convenio es un respaldo para una institución que es fundamental para la democracia ", dijo Gutiérrez Candiani y  añadió que México necesita un IFE fuerte, apartidista, que dé certeza a las decisiones libres y convicciones democráticas de los ciudadanos.

"A través del programa de participación cívica Votaremos por los Mejores, Coparmex busca promover el voto razonado, dar seguimiento al cumplimiento de las promesas de campaña de los candidatos y que nuestros políticos se comprometan con una agenda común y realicen los cambios que México necesita para mejorar las condiciones de todos los mexicanos", afirmó el virtual presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el texto.

Por su parte, Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE , destacó que la promoción del voto genera una sociedad abierta, y que hoy la ciudadanía valora su libertad y exige resultados.

El funcionario enfatizó que es necesario incorporar el trabajo de la sociedad civil en la promoción del voto e invitó a la sociedad a sumarse, de manera coordinada, con la Coparmex.

El acuerdo permite a Coparmex organizar junto con el IFE eventos de información y capacitación que promuevan la participación de la ciudadanía en las elecciones, así como la convivencia política democrática entre la población.

Publicidad

El convenio forma parte del programa de participación cívica Votaremos por los Mejores, "a través del cual Coparmex desplegará distintas actividades como: son promoción del voto razonado, observación electoral, programas de capacitación y seguimiento puntual a los compromisos de los candidatos a puestos de elección popular", detalla el documento.

El convenio fue firmado por el director general de Coparmex, Francisco Reyes Cervantes, y el secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina.

Empresarios, sin partido

Gerardo Gutiérrez aclaró que los empresarios no tienen partido ni apoyarán a candidato alguno en especial rumbo a la elección federal.

Sin embargo, indicó el empresario en entrevista, sí vigilará que todos los aspirantes presidenciales cumplan con sus propuestas de campaña.

Gutiérrez Candiani rechazó asimismo que durante la contienda federal de 2006 el sector empresarial haya realizado una "campaña negra" contra Andrés Manuel López Obrador.

Precisó que la cúpula empresarial tiene claro que su compromiso es con los mexicanos y así continuará.

"No creo que hubo campaña negra. Lo que nosotros siempre hemos puesto son las visiones del sector empresarial de manera muy clara con una, lo que le conviene a los mexicanos y a nuestro país", aseguró.

Con información de Notimex

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad