Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa busca frenar pasivos de Grecia

La eurozona encontró medidas para reducir la deuda hasta 123% respecto del PIB, según funcionarios; los acreedores privados aceptaron mayores pérdidas, una medida clave para el país heleno.
lun 20 febrero 2012 05:00 PM
El BCE continúa con una fuerte oposición al cese de pagos de Grecia. (Foto: AP)
grecia (Foto: AP)

null

Los ministros de Finanzas de la zona euro encontraron este lunes opciones para reducir la deuda de Grecia a entre un 123% y un 124% del Producto Interno Bruto para el 2020, pero están buscando cómo bajarla hacia el 120%, dijeron a Reuters tres altos funcionarios del bloque monetario. "Hemos alcanzado una cifra en torno al 123-124% del PIB griego, pero se está intentando ir más lejos", dijo una de las fuentes al ser consultada sobre el contenido de la reunión que celebraban el lunes los ministros de Finanzas en Bruselas.

Al preguntársele si el 120% seguía siendo el objetivo a alcanzar, la fuente respondió afirmativamente. Otra fuente presente en las conversaciones entre los ministros sostuvo que la meta era llegar "muy cerca del 120%".

En paralelo, los negociadores del sector privado han propuesto aceptar una pérdida mayor por sus tenencias de bonos griegos para ayudar a llenar una brecha de financiamiento, dijeron dos altas fuentes de la zona euro.

Al cuestionarles qué habían ofrecido los acreedores privados durante un encuentro en Bruselas para tratar de reducir la deuda de Grecia, una fuente respondió "una quita mayor", pero declinó dar más detalles.

Importantes representantes de la zona euro y del Gobierno griego sostuvieron un encuentro con los principales negociadores de los acreedores privados para definir algún plan que permita una reducción adicional de la carga de deuda griega, precisaron las fuentes.

Publicidad

Dos fuentes dijeron que un punto espinoso para algunos miembros de la zona euro era la propuesta para que el Banco Central Europeo (BCE) renuncie a las ganancias que obtuvo con sus compras de bonos griegos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad