Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU, a máximos de 9 meses

El petróleo subió el martes por cuarto día consecutivo, por el temor respecto al suministro de Irán; el barril, que también avanzó por el rescate a Grecia, avanzó 2.60 dólares a 105.84 dólares.
mar 21 febrero 2012 02:47 PM
El precio del crudo ligó su cuarto día al alza al cierre de la sesión.  (Foto: Thinkstock)
crudo 235 (Foto: Thinkstock)

null

El petróleo subió a un máximo de nueve meses, después de que Grecia recibió un rescate financiero y los grandes consumidores asiáticos tomaron medidas para reducir sus compras a Irán debido a las sanciones occidentales diseñadas para detener el programa nuclear del país. Los ministros de finanzas de la zona del euro accedieron a un rescate de 130,000 millones de euros (172,000 millones de dólares) para Grecia para evitar una caótica cesación de pagos, lo que afirmó al euro e hizo más económicas a las materias primas denominadas en dólares para los compradores extranjeros.

Los futuros del crudo de Estados Unidos para entrega en marzo, que vencieron al final de la sesión de este martes, subieron a un máximo de nueve meses, ganando 2.60 dólares a 105.84 dólares por barril.

En Londres, el crudo Brent para entrega en abril subió 1.61 dólares a 121.66 dólares por barril, también su mayor cierre en nueve meses.

Los mayores compradores de crudo iraní en Asia tomaron medidas para reducir las importaciones desde la república islámica antes de que entren en vigor las sanciones más estrictas de Occidente.

China, India y Japón, que normalmente compran cerca de la mitad de las exportaciones de Irán, planean reducir sus compras de crudo iraní en un 10% o más, dijeron varias fuentes a la agencia Reuters.

Publicidad

Europa ya ha acordado reducir sus compras de crudo iraní y Teherán detuvo formalmente sus ventas al Reino Unido y Francia esta semana.

Los precios del petróleo también fueron apoyados por las ganancias de las acciones en Estados Unidos , donde el índice industrial Dow Jones superó brevemente los 13,000 puntos por primera vez desde mediados de 2008 , antes de recortar ganancias al final de la sesión.

El dólar se debilitó 0.4% frente a una cesta de monedas extranjeras, lo que hace al petróleo más barato para quienes operan con otras monedas. El euro operó cerca de su mayor nivel en dos semanas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad