Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro toca máximo de casi dos semanas

La moneda terminó la sesión de este martes a 1.32930 dólares; la divisa subió debido al entorno generado por la aprobación del segundo rescate para Grecia.
mar 21 febrero 2012 04:27 PM
El euro avanzó 0.2% frente al yen, a 105.670 unidades. (Foto: Thinkstock)
euro (Foto: Thinkstock)

El euro subió a máximos de casi dos semanas frente al dólar, con los inversores aliviados porque finalmente llegó la aprobación del segundo rescate para Grecia tras prolongadas y a veces ásperas negociaciones. No obstante, sus ganancias podrían desvanecerse debido a los obstáculos sobre la implementación del acuerdo y sus amplias implicancias para la economía de la zona del euro.

El acuerdo, que ya ha sido tomado en cuenta por el mercado, esencialmente ganó tiempo para que los funcionarios de la zona de la moneda única instalen nuevas medidas de crisis para la región en los próximos meses.

"Estamos levemente más altos sobre el euro por el alivio de que en rigor hay un acuerdo, pero no hay nada fenomenalmente nuevo al respecto", dijo Greg Moore, estratega cambiario en TD Securities en Toronto.

El euro alcanzó un máximo de sesión de 1.32930 dólares en la plataforma EBS, su máximo desde el 9 de febrero después de exitosas conversaciones sobre Grecia, pero perdió su impulso, fracasando en llegar a su máximo del mes de 1.33220 dólares.

"Es probable que la debilidad del euro permanezca. Una baja paridad euro/dólar está empezando a desarrollarse ya que el mercado valora los riesgos de la unión monetaria europea de forma más realista", escribió Hans Redeker, jefe estratega cambiario mundial de Morgan Stanley en Londres.

Mientras tanto, la confianza del consumidor de la eurozona subió por segundo mes consecutivo en febrero debido a que los europeos mostraron señales de aumento de gasto después del colapso de la confianza el año pasado.

Publicidad

El Fondo Monetario Internacional pronostica una contracción del 0.5% en la economía de la comunidad en 2012.

La aprobación del acuerdo griego vio al euro alcanzar un nuevo nivel máximo en tres meses frente al yen japonés. Sin embargo, la moneda bajó del máximo de 106.010 yenes y terminó con un incremento de un 0.2% a 105.670 yenes.

El yen cotizó cerca de mínimos de varios meses frente a otras monedas importantes debido a que el sorpresivo alivio monetario del Banco de Japón de la semana pasada llevó a los especuladores a aumentar la venta de yenes.

El dólar se apreció 0.1% a 79.690 yenes, no lejos del máximo nivel en seis meses y medio de 79.89 yenes alcanzado el lunes. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad