Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI prevé aportar 23,000 mde a Grecia

El directorio del organismo aún debe decidir sobre el monto final que otorgará al país; se propuso la suma de 13,000 mde más 10,000 mde sin utilizar del primer rescate.
mar 21 febrero 2012 09:33 AM
La eurozona aprobó un paquete de rescate de 130,000 mde para evitar que Grecia caiga en un cese de pagos. (Foto: AP)
lagarde (Foto: AP)

El Fondo Monetario Internacional podría contribuir con 23,000 millones de euros al nuevo paquete de rescate para Grecia, aunque será su directorio el que decida sobre el tema, dijo este martes el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble. "El FMI participará en un nuevo programa", dijo Schaeuble en una conferencia de prensa. "Se propuso la suma de 13,000 millones de euros más 10,000 millones que no fueron utilizados en el primer programa. Pero la contribución final será decidida por la junta del FMI en su próximo encuentro", señaló.

Los ministros de la zona euro aprobaron un paquete de rescate de 130,000 millones de euros para Grecia durante la madrugada del martes para que el país evite una caótica cesación de pagos en marzo.

El paquete, el segundo para Grecia, se acordó después que los ministros forzaron a Atenas a poner en marcha recortes impopulares de gastos y de que los tenedores de bonos griegos aceptaron mayores pérdidas en sus tenencias.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad