Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Genomma Lab y Grecia impactan a la BMV

El IPC cerró en 37,859.48 puntos al descender 1.14%, una caída no vista desde hace más de un mes; las acciones de la firma y la incertidumbre sobre el país heleno arrastraron al mercado mexicano.
mar 21 febrero 2012 03:38 PM
Genomma Lab Internacional anunció este lunes una oferta no vinculante para adquirir todas las acciones en circulación de Prestige Brands Holdings. (Foto: Notimex)
Booolsa

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este martes porque los inversores optaron por asegurar ganancias previas, dudosos de que un esperado rescate aprobado para Grecia sea suficiente para que el país deje atrás sus problemas financieros. El mercado mexicano también padeció con la caída en las acciones de la farmacéutica Genomma Lab.

El principal índice bursátil IPC cayó un 1.14% hasta 37,859.48 puntos, una caída porcentual no vista en más de un mes.

"Aun cuando la baja fue fuerte, la verdad es que está consolidando, llevamos cerca de 10 a 12 días en que el mercado se encuentra moviéndose en una banda de 37,700-37,800 y arriba 38,400-38,300 puntos", explicó Fanuel Fuentes, analista técnico del Grupo Financiero Monex.

Tras la aprobación del rescate, funcionarios de la Unión Europea dijeron que la economía griega sólo volverá a crecer en el 2014 tras una recesión de cuatro años que contraerá la producción en un 17%.

Asimismo, advirtieron a Atenas que necesita recortar los salarios aún más para que su deuda pública esté en niveles manejables.

"Todavía requieren mucho esfuerzo y traen una carga muy pesada, no se ve fácil levantar el PIB de Grecia, el panorama en general sigue complicado", comentó Alfredo Puig, operador de la casa de bolsa Vector en la ciudad norteña de Monterrey.

Publicidad

En el caso de Genomma Lab habría que esperar a que se genere más información de largo plazo; cómo se van a incrementar las ventas, etc. Técnicamente (...) pudiera incluso bajar a zona de 24-25 pesos", agregó Fuentes.

Las acciones de Genomma Lab se desplomaron un 9.41%, a 26.10 pesos, luego de anunciar que presentó una oferta para adquirir a la estadounidense Prestige Brands Holdings.

Por su parte, los papeles de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, perdieron un 3.04%, a 10.54 pesos.

Fuentes detalló que se debe cuidar que el IPC respete los 37,500 puntos como soporte, lo que mantendría una señal de compra, así como la posibilidad de ver máximos históricos cercanos a los 39,000 puntos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad