Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con cambios mínimos

Recortó ganancias luego que el Dow Jones rebasó 13,000 puntos por primera vez desde mayo 2008; el promedio industrial subió 0.12%, el S&P avanzó 0.07%, y el Nasdaq descendió 0.11%.
mar 21 febrero 2012 03:34 PM
La Bolsa de Toronto ha propiciado una guerra de ofertas. (Foto: AP)
Mercado, broker, acciones (Foto: AP)

Las acciones cerraron con mínimos cambios el martes en Wall Street, tras recortar ganancias luego de que el promedio Dow superó los 13,000 puntos por primera vez desde mayo de 2008 y ante la amenaza para las perspectivas de la economía por el aumento de los precios del petróleo . El hecho de que Grecia obtuviera un paquete de ayuda que le permitirá eludir la cesación de pagos le dio respaldo a las acciones, pero los inversores dijeron que en gran parte la noticia ya había sido descontada por el mercado.

Nuevos máximos en los precios del petróleo dieron a los inversores razones para vender. Los futuros del crudo estadounidense subieron un 2.5%, a un máximo de nueve meses a 105.84 dólares el barril, por preocupaciones sobre el suministro proveniente de Irán.

Desde comienzos de año las señales de mejoría en la economía y la estabilización de la crisis de deuda en Europa han propiciado un alza del 6.1% en el Dow, mientras que el índice S&P ha escalado 8.3%.

El Dow cerró a 12,965 puntos luego de trepar momentáneamente por encima del nivel psicológico de 13,000 puntos. Walmart fue el principal lastre del Dow luego de que sus resultados trimestrales no cumplieron las expectativas.

Pese a las noticias optimistas sobre Grecia "estamos atravesando cierta pequeña presión vendedora, dada la extensión de la recuperación que hemos visto", dijo Fred Dickson, jefe de estrategias de mercado de D.A. Davidson & Co.

A eso se suma "que los precios del combustible están generando algunos interrogantes sobre las ganancias corporativas", agregó el analista.

Publicidad

El encarecimiento de la gasolina daña las utilidades de las compañías, pues los consumidores recortan sus gastos, y también aumentan los costos propios.

El promedio industrial Dow Jones ganó 15.82 puntos o 0.12%, y cerró a 12,965.69 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subió 0.98 puntos o 0.07%, a 1,362.21.

En tanto, el índice Nasdaq Composite bajó 3.21 puntos o 0.11%, y cerró a 2,948.57 unidades.

Las acciones de Walmart Stores perdieron 3.85%, a 60.07 dólares , después de que su ganancia trimestral no cumpliera con las expectativas de Wall Street.

Entre los ganadores de la jornada estuvieron los papeles de Home Depot que subieron 0.4% a 46.92 dólares luego de que la cadena de materiales para refacciones hogareñas reportó resultados trimestrales que superaron las estimaciones.

Las acciones de Macy's ganaron 1.2%, a 36.69 dólares, impulsadas porque la cadena de tiendas por departamentos reportó mejores resultados y pronosticó más ventas para el año.

En tanto, las acciones de Kraft Foods Inc avanzaron 1.5%, a 38.57 dólares, luego de que la firma alimentaria pronosticó un crecimiento de utilidades anual de al menos 9%. Kraft, Walmart y Home Depot integran el promedio Dow.

Limitando las pérdidas en el Nasdaq estuvieron las acciones de Apple, que ganaron 2.5% a 514.85 dólares después de que la Comisión Internacional de Comercio estadounidense resolvió que el fabricante del iPhone no violó patentes tecnológicas de HTC Corp, que desarrolla teléfonos con sistema Android.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad