Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BM suspende a empresas por mala conducta

Alstom Hydro France y su filial no podrán participar en proyectos financiados por el organismo; las firmas pagaron 110,000 euros a una compañía de un ex funcionario del Gobierno de Zambia.
mié 22 febrero 2012 12:06 PM
El jefe del Banco Mundial llamó a una “acción cooperativa” para lidiar con la crisis de deuda en la zona euro. (Foto: Reuters)
zoellick banco mundial crisis

El Banco Mundial anunció este miércoles su decisión de suspender por tres años la participación de dos empresas europeas en proyectos financiados por el organismo multilateral.

La suspensión derivó del acuerdo alcanzado después que la empresa Alstom Hydro France reconoció haber incurrido en conductas indebidas en relación a un proyecto hidroeléctrico financiado por la institución financiera.

El organismo multilateral inició una investigación a Alstom Hydro France y su filial Alstom Network Schweiz AG de Suiza por el pago de 110,000 euros (145,000 dólares) a una entidad controlada por un ex funcionario del Gobierno de Zambia, en 2002.

El pago fue por servicios de consulta en relación al Proyecto de Rehabilitación Hidráulica de Zambia financiado por el Banco Mundial, el cual fue calificado como indebido.

"Este caso demuestra un claro compromiso del Banco Mundial para asegurar que los fondos destinados al desarrollo lleguen a sus beneficiarios", dijo Leonard McCarthy, vicepresidente de la Oficina de Integridad del organismo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad