Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura china, en contracción

El sector se mantiene en terreno negativo en febrero ante el impacto por la crisis de deuda europea; el PMI elaborado por HSBC se ubicó en 49.7, desde el 48.8 en enero.
mié 22 febrero 2012 09:25 AM
La cifra pone de relieve la decisión de Beijing de realajar los requerimientos de reservas a los bancos. (Foto: AP)
china manufactura (Foto: AP)

El sector manufacturero de China se contrajo en febrero por cuarto mes consecutivo debido a que los nuevos pedidos de exportación se redujeron drásticamente frente a la crisis de deuda en la zona euro, mostró el miércoles un sondeo anticipado de HSBC. El índice chino de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) elaborado por HSBC, el indicador más temprano de la actividad industrial de China, subió a 49.7 en febrero, un máximo de cuatro meses, desde 48.8 en enero.

El PMI ha estado por debajo de 50, el nivel que demarca la expansión de la contracción, por la mayor parte de los últimos ocho meses.

El sondeo muestra que el sector continuó débil en febrero, con una caída en las órdenes generales, lo que pone de relieve la decisión de Beijing el sábado de reducir la cantidad que los bancos comerciales deben mantener en sus reservas por segunda vez en tres meses.

HSBC dijo que los datos de su PMI anticipado, basados en 85-90% de las respuestas a una encuesta mensual, sugieren que se requiere un relajamiento adicional de la política. El PMI final se publicará el 1 de marzo.

"El crecimiento sigue encaminado a una desaceleración, a pesar de la mejora marginal en el subíndice principal del PMI impulsado por una aceleración en la producción después del Año Nuevo chino", dijo Qu Hongbin, economista jefe de HSBC para China.

"Con un rebote significativo de la demanda interna aún no a la vista, la debilidad externa está empezando a tener un impacto, añadiendo más riesgos para el crecimiento. El banco central chino, después de entregar el primer recorte en las reservas bancarias del año, debe intensificar el relajamiento de la política, en momentos en que las presiones inflacionarias siguen debilitándose", agregó.

Publicidad

El subíndice de los nuevos pedidos de exportación bajó a 47.4 en febrero desde 50.4 en enero, con la crisis de la deuda europea arrojado una sombra sobre las exportaciones chinas.

El subíndice de producción subió a 50.1 en febrero desde 47.6 en enero. Los nuevos pedidos se mantuvieron planos en 49.1.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad