Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las solicitudes hipotecarias bajan en EU

Los pedidos cayeron ante un retroceso en la demanda de préstamos de refinanciamiento; el índice de la Asociación de Banqueros Hipotecarios cayó 4.5% durante la semana pasada.
mié 22 febrero 2012 08:10 AM
Fannie Mae y Freddie Mac perdieron  más de 30,000 mdd en la burbuja inmobiliaria. (Foto: AP)
hipoteca (Foto: AP)

Las solicitudes de préstamos hipotecarios en Estados Unidos se desplomaron la semana pasada ante una baja en la demanda de préstamos de refinanciamiento, dijo el miércoles un grupo del sector. La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por su sigla en inglés) dijo que su índice ajustado estacionalmente de actividad hipotecaria, que incluye tanto solicitudes para el refinanciamiento como para la adquisición de viviendas, cayó 4.5% en la semana que terminó el 17 de febrero.

El índice estacionalizado de MBA de solicitudes de refinanciamiento cedió 4.8%, mientras que la cifra de solicitudes de préstamos para compra de viviendas cayó 2.9%.

La porción de refinanciamiento en el total de la actividad hipotecaria cayó al 80,1 por ciento de las solicitudes desde el 81.1% previo.

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron 4.09%, subiendo un punto básico desde el 4.08% de la semana anterior.

El estudio cubre más del 75% de las solicitudes de hipotecas residenciales de Estados Unidos, según MBA.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad