Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Strauss-Kahn libre, pero no absuelto

El ex director del FMI fue interrogado por un caso de prostitución durante dos días, y fue liberado; su defensa dice que es difícil distinguir entre una “dama con clase” y una prostituta al desnudo.
mié 22 febrero 2012 05:23 PM
Strauss-Kahn, de 62 años, no hizo declaraciones cuando llegó en coche a la comisaría de Lille. (Foto: AP)
dsk (Foto: AP)

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn fue puesto en libertad por la policía este miércoles después de ser interrogado durante dos días en el marco de un caso de prostitución. Strauss-Kahn, cuyo puesto y perspectivas de convertirse en el próximo presidente francés acabaron en mayo del año pasado al ser arrestado en Nueva York por unos cargos de agresión sexual ya retirados, tendrá que acudir a una visita judicial para otro interrogatorio, dijo un tribunal, que no dio una fecha.

Esto podría abrir la puerta a una investigación contra él en este caso, que se centra en unas acusaciones de que una red de prostitución organizada por contactos empresariales de Strauss-Kahn suministraba clientes del lujoso Carlton Hotel de Lille.

"Respondió a todas las preguntas", dijo su abogado, Frederique Beaulieu.

"El hecho de que pudiera irse es algo bueno, es normal que pueda salir libre si ha respondido a todas las preguntas", agregó.

El diario JDD publicó en su página web que la vista judicial tendrá lugar el 28 de marzo.

La policía quiere determinar si el ahora desempleado Strauss-Kahn sabía que las mujeres que estaban en las fiestas a las que acudía en Lille, París y Washington eran prostitutas.

Publicidad

Su abogado sostiene que no tenía motivos para pensar que las mujeres lo eran y destacó que no siempre es fácil distinguir entre una "dama con clase" y una prostituta cuando están desnudas.

Los investigadores podrían retirar los cargos o ponerle formalmente bajo investigación por la sospecha de complicidad en operaciones de proxenetismo o por malversación de fondos corporativos si hubiese acudido con conocimiento a sesiones con prostitutas pagadas con cuentas de gastos por ejecutivos que conocía.

Strauss-Kahn, de 62 años, no hizo declaraciones cuando llegó en coche a la comisaría de Lille el martes a primera hora.

En las sombras

Mientras que su esposa Anne Sinclair impulsó su carrera periodística con un puesto como editora en la futura versión francesa del Huffington Post, Strauss-Kahn ha pasado de estar en el corazón de la elite intelectual y social francesa a vivir gran parte de su vida en las sombras.

Ocasionalmente es fotografiado entrando y saliendo de París y de a poco va regresando al circuito de charlas internacionales , pero raras veces es visto en eventos sociales.

La acusación de intento de violación presentada contra Strauss-Kahn el año pasado por una escritora parisina fue archivada por la policía en octubre.

La empleada de Nueva York está llevando adelante una acción civil.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad