Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra al alza

El Dow Jones ganó 0.36%, el S&P 500 avanzó 0.43% y el Nasdaq se elevó 0.81%; las acciones se estancaron cerca de niveles no vistos desde antes del colapso de Lehman Brothers.
jue 23 febrero 2012 03:41 PM
De las 283 compañías del S&P 500, el 60% ha registrado mayores utilidades a lo esperado. (Foto: AP)
wall street (Foto: AP)

Las acciones subieron este jueves en Wall Street tras datos que mostraron que la situación laboral estadounidense sigue mejorando , pero el mercado volvió a estancarse al acercarse a niveles que no alcanza desde antes del colapso de Lehman Brothers. El promedio industrial Dow Jones ganó 46.02 puntos o un 0.36%, y cerró a 12,984.69 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzó 5.80 puntos o un 0.43%, a 1,363.46 unidades.

En tanto, el índice Nasdaq Composite ganó 23.81 puntos o un 0.81%, y terminó la sesión a 2,956.98 unidades.

En una nota optimista sobre la economía, las nuevas solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos se mantuvieron estables en la última semana, en su nivel más bajo desde los primeros días de la recesión 2007-2009.

La subida del jueves acercó al índice S&P 500 a los 1,370 puntos, considerado el techo de un nivel de resistencia técnica. El índice ha ganado un 8.4% este año y más de un 20% desde los mínimos registrados en octubre, pero muchos temen que al mercado pronto se le terminará el impulso.

En las últimas cuatro sesiones, el S&P se ha movido en derredor de los 1,360 puntos, y el jueves cerró en un máximo de nueve meses.

"Hay una renuencia a comprar sabiendo que estamos en los niveles de máximos previos", dijo Todd Salamone, director de investigación de Schaeffer's Investment Research, en Cincinnati.

Publicidad

Pero el mercado también se ha mostrado reacio a vender ante malas noticias. Algunos analistas consideran que el factor principal que está evitando una corrección ha sido el resultado de una protección comúnmente usada por los inversores.

Las acciones de Sears Holdings subieron pese a que la compañía reportó una enorme pérdida trimestral, después de que le dio seguridades a los inversores sobre su capacidad para pagar sus deudas.

Las acciones del operador de las tiendas por departamento Sears y de la cadena Kmart subieron un 18.7%, a 61.80 dólares, casi duplicando su precio en lo que va del año aunque todavía lejos de sus máximos del año pasado por encima de 94 dólares.

De acuerdo a datos de Thomson Reuters, de las 446 compañías que integran el S&P 500 y reportaron resultados el 63% superó las expectativas. Eso es inferior al promedio del 70% de los últimos cuatro trimestres, pero supera ligeramente el promedio del 62% desde 1994.

Las acciones de Hewlett-Packard Co perdieron un 6.5%, a 27.05 dólares, y fueron el mayor lastre del Dow y del S&P. El mayor fabricante mundial de computadoras reportó el miércoles un agudo declive en sus utilidades y advirtió de que se requerirían muchos años para mejorar sus alicaídos negocios

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad