Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania se contrae 0.2% en trimestre

Una caída en las exportaciones y el consumo privado afectaron a la economía al cierre de 2011; sin embargo, analistas esperan que el país recobre el impulso este año.
vie 24 febrero 2012 09:04 AM
Alemania conservo su máxima calificación en la revisión de S&P de la semana pasada. (Foto: AP)
Alemania (Foto: AP)

La economía alemana se contrajo 0.2% en el cuarto trimestre al ceder las exportaciones y el consumo privado, mostraron datos reportados este viernes, pero analistas dijeron que esperan que el motor de crecimiento de Europa recobre el impulso de nuevo este año. Las inversiones, especialmente en la construcción, fueron un punto brillante.

Los datos estacionalmente ajustados de la Oficina de Estadísticas confirmaron una estimación anticipada precedente y mostraron que el comercio y el consumo privado, respectivamente, restaron 0.3 y 0.1 puntos porcentuales al Producto Interno Bruto (PIB).

Las exportaciones, en particular, cayeron 0.8% en el cuarto trimestre tras crecer 2.6% en los tres meses anteriores.

Los economistas atribuyeron el bajón a una demanda más débil en la zona euro, que está sumida en una crisis de deuda soberana.

"La economía fue empujada a números rojos por la caída de las exportaciones, pero esto fue más débil que lo esperado", explicó Christian Schulz de Berenberg Bank.

"La baja en las exportaciones a la zona del euro se vio compensada en gran medida por una mayor demanda de países que no pertenecen a la Unión Europea", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad