Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA sin trabas para cumplir Basilea III

Francisco González, CEO del banco, dijo que se cubrirá holgadamente la regla de capital y liquidez; el banco no prevé vender ningún activo y se considera entre los “ganadores” de la crisis de la UE.
vie 24 febrero 2012 02:09 PM
El ejecutivo reconoció que España enfrenta problemas, pero que se están buscando soluciones, incluidas las reformas fiscales. (Foto: AP)
Gonzalez BBVA (Foto: AP)

El grupo financiero español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) cumplirá en tiempo y de manera holgada con los requerimientos de capital y liquidez que exigirá el nuevo marco regulatorio del sistema financiero, conocido como Basilea III, dijo este viernes Francisco González, presidente y director general de la institución. "Estamos en un momento muy bueno en cuanto a capital y liquidez, muy contentos porque somos de los ganadores de esta crisis (europea)", señaló el banquero español.

En un encuentro previo a la primera reunión de ministros de Finanzas y  gobernadores de Bancos Centrales del G20 en la Ciudad de México, que inicia este sábado, el ejecutivo aclaró además que el grupo no venderá ningún activo.

"Hoy por hoy no tenemos esa necesidad (vender activos), si vendiéramos algún activo no estratégico sería para invertir en otra cosa", destacó.

González recalcó que BBVA tiene un buen posicionamiento en todo el mundo, con presencia en Europa, China, y toda América Latina. En esta última región es donde el grupo ha tenido mejores resultados, considerando que México aporta actualmente 30% de las utilidades globales.

El ejecutivo reconoció que la economía de España enfrenta problemas, pero ya se buscan soluciones, incluidas las reformas fiscales que han implicado un recorte del gasto social.

"En general, las reformas que se aplican en Europa han llevado a una tensión social porque la gente ha visto disminuir su estado de bienestar, que era muy alto", dijo.

Publicidad

El banquero consideró que en el caso español, la mayoría de la población ha entendido las reformas y sólo una minoría ha protestado.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad