Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fin de la crisis está lejos: JPMorgan

El banco aseguró que inyectar liquidez a la economía podría reducir el tiempo de recuperación; a su vez, la firma Bennet Jones urge a capitalizar los Gobiernos que tienen problemas financieros.
vie 24 febrero 2012 06:04 PM
La primera reunión de ministros de finanzas y gobernadores de Bancos Centrales del G20 inició este viernes en la Ciudad de México. (Foto: Notimex)
g20 (Foto: Notimex)

La economía global está lejos de volver a un entorno de crecimiento sostenido en el corto y mediano plazo debido a la falta de liquidez, incertidumbre y desconfianza que impera en el sistema financiero global, comentaron este viernes especialistas financieros.

"Estamos lejos de ver el final de la crisis, aunque la implementación de medidas para dotar de liquidez a la economía permitirá acortar los tiempos y regresar a un círculo virtuoso", dijo Jacob A. Frenkel, presidente de JPMorgan Chase International , al participar en uno de los paneles de la primera reunión de ministros de finanzas y gobernadores de Bancos Centrales del G20.

Por su parte. David Dodge, asesor senior de la firma Bennet Jones LLT., comentó que se requieren nuevas reglas bajo las cuales operen tanto las instituciones privadas como las públicas, además de recapitalizar los Gobiernos que enfrentan problemas de liquidez.

"Por qué a pesar de tanta flexibilidad monetaria (incluyendo la reducción de las tasas de interés) no se está dando el empleo ni el crecimiento en la economía", cuestionó el ejecutivo al destacar la importancia de volver a restaurar la confianza y que todos los actores se rijan bajo las mismas reglas.

México salió de su crisis desde hace años y es un ejemplo del cual se debe de aprender, consideró el presidente de JPMorgan Chase International. "Hay que considerar que el proceso de desapalancamiento en que están inversos varios países de la zona del euro , es consecuencia del excesivo nivel de deuda en que incurrieron", agregó.

Al participar en el panel titulado 'Crecimiento y Creación de Empleo Sostenible en una Economía Global de post crisis', Jean Lemiarri, asesor senior de la presidencia de BNP Paribas, comentó que si bien el tema macroeconómico ya no es un factor clave en la actualidad, hay varios desafíos que deben enfrentarse en Europa como la consolidación fiscal y el debilitamiento de la economía.

Publicidad

Es importante que los bancos cambien su forma de hacer negocios, evitar que se vuelva a dar una crisis en este sector y reubicar las prioridades, dijo por su parte Richard E. Waugh, presidente y director ejecutivo de Scotiabank.

"Debemos encontrar el equilibrio, hay tanta incertidumbre en la actualidad que es difícil invertir agregó el ejecutivo del banco canadiense.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad