Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza del consumidor sube en EU

El índice avanzó en febrero por las mejores expectativas sobre la situación económica actual; la confianza del consumidor subió a 75.3 desde el 72.5 preliminar.
vie 24 febrero 2012 10:26 AM
El índice se ubicó por debajo de la medición preliminar de noviembre, de 64.2 (Foto: Thinkstock)
consumidor eu (Foto: Thinkstock)

La confianza del consumidor estadounidense subió a fines de febrero respecto de la estimación realizada a inicios de mes, acompañada por mejoras en las expectativas y en la evaluación de la situación económica actual. Thomson Reuters/Universidad de Michigan, responsables de la elaboración del indicador, dijeron el viernes que el índice de confianza subió a 75.3 en las últimas semanas de este mes desde la medición de 72.5 estimada en forma preliminar a inicios de febrero.

En enero, el índice se había ubicado en 75.0. Los economistas consultados por Reuters esperaban una cifra de 73.0 para la lectura final de febrero.

La variable que mide la percepción de los consumidores sobre su situación actual subió a 83.0 desde los 79.6 estimados inicialmente en el mes, reflejando las mejores cifras económicas.

En la misma dirección, el subcomponente sobre las expectativas subió a 70.3 a fines del mes desde una lectura previa de 68.0.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad