Publicidad
Publicidad

Ventas de casas nuevas caen en EU

El indicador bajó 0.9% en enero, para tener una tasa anual de 321,000 unidades, dijo el Gobierno; la caída en la comercialización de vivienda fue frenada por una baja en la oferta de propiedades.
El mercado inmobiliario es un gran obstáculo para la economía de EU, según economistas de HSBC. (Foto: Photos to Go)
casa hipoteca (Foto: Photos to Go)

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos bajaron en enero, pero una revisión al alza de los datos de los meses previos y una caída en la oferta de propiedades en el mercado se sumaron a crecientes señales de recuperación en el sector inmobiliario. Las ventas de casas nuevas cayeron 0.9% en enero, a una tasa anualizada y ajustada por estacionalidad de 321,000 unidades, dijo este viernes el Departamento de Comercio.

El dato de diciembre fue revisado al alza a 324,000 unidades, el mayor nivel en un año, desde las 307,000 unidades informadas previamente.

Economistas consultados por Reuters esperaban ventas a una tasa anual de 315,000 unidades. En comparación con enero del año pasado, las ventas de casas nuevas subieron 3.5%.

Pese a las débiles ventas del mes pasado, los detalles del informe ofrecieron nuevas señales de una recuperación en el mercado inmobiliario con el ratio inventario/ventas mensuales de casas en el mercado cayendo a 5.6 meses, su menor nivel desde enero de 2006.

Publicidad

Eso se compara con 5.7 meses en diciembre. Una oferta de 6 meses es generalmente considerada ideal, con mayores lecturas indicado agudos declives en los precios.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad