Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de casas nuevas caen en EU

El indicador bajó 0.9% en enero, para tener una tasa anual de 321,000 unidades, dijo el Gobierno; la caída en la comercialización de vivienda fue frenada por una baja en la oferta de propiedades.
vie 24 febrero 2012 10:25 AM
El mercado inmobiliario es un gran obstáculo para la economía de EU, según economistas de HSBC. (Foto: Photos to Go)
casa hipoteca (Foto: Photos to Go)

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos bajaron en enero, pero una revisión al alza de los datos de los meses previos y una caída en la oferta de propiedades en el mercado se sumaron a crecientes señales de recuperación en el sector inmobiliario. Las ventas de casas nuevas cayeron 0.9% en enero, a una tasa anualizada y ajustada por estacionalidad de 321,000 unidades, dijo este viernes el Departamento de Comercio.

El dato de diciembre fue revisado al alza a 324,000 unidades, el mayor nivel en un año, desde las 307,000 unidades informadas previamente.

Economistas consultados por Reuters esperaban ventas a una tasa anual de 315,000 unidades. En comparación con enero del año pasado, las ventas de casas nuevas subieron 3.5%.

Pese a las débiles ventas del mes pasado, los detalles del informe ofrecieron nuevas señales de una recuperación en el mercado inmobiliario con el ratio inventario/ventas mensuales de casas en el mercado cayendo a 5.6 meses, su menor nivel desde enero de 2006.

Eso se compara con 5.7 meses en diciembre. Una oferta de 6 meses es generalmente considerada ideal, con mayores lecturas indicado agudos declives en los precios.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad