Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi, contra Basilea III y regla Volcker

Manuel Medina Mora señala que la aplicación de estas regulaciones será adversa para el consumidor; el director de banca de consumo del grupo financiero pidió que ambas iniciativas sean revisadas.
sáb 25 febrero 2012 04:44 PM
Manuel Medina consideró que las transacciones de deuda soberana deben ser absueltas de la aplicación de la regla Volcker. (Foto: Reuters)
manuel medina

Citigroup se opone a que las regulaciones de Basilea III y la 'regla Volcker' sean implementadas como están redactadas en este momento. Manuel Medina Mora, director global de banca de consumo del banco estadounidense, explicó que la 'regla Volcker' como se encuentra ahora es compleja en su implementación, y no responde con claridad qué nivel de actividad es permitido en los mercados de capitales.

"La repercusión de estas aplicaciones de la regla aumenta por la potencial inconsistencia de su puesta en uso en otras entidades fuera de su jurisdicción, lo cual puede reducir la liquidez en el mercado", manifestó.

Asimismo, el directivo consideró que las transacciones de deuda soberana deben ser absueltas de la aplicación de la regla Volcker.

"Creemos que un efecto adverso en las transacciones de la deuda soberana impactará en la habilidad de los bancos para manejar su propio riesgo", agregó.

Paul Volcker, ex titular del Banco Central estadounidense, defendió este mes su propuesta a la Reserva Federal de EU (Fed), y criticó a los bancos por cabildear en su contra.

"Con una activa cooperación entre las agencias y con una negociación constructiva en lugar del vano obstruccionismo, una importante reforma puede llevarse a cabo pronto", escribió Volcker en un ensayo que acompañaba su carta. Ambos documentos fueron obtenidos por CNNMoney.

Publicidad

Volcker dijo que la regla es necesaria para limitar futuros rescates federales.

"El continuo apoyo explícito e implícito del Gobierno federal a las organizaciones de la banca comercial puede justificarse sólo en la medida en que esas instituciones ofrezcan servicios financieros esenciales", escribió Volcker en su misiva.

Medina Mora también se quejó por la compleja implementación de Basilea III, acuerdo que obliga a los bancos a contar con una mayor apropiación de reservas.

El directivo explicó que su aplicación causará bajas crediticias a consumidores y empresas de manera desproporcionada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad