Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

G20 busca restaurar la confianza: Canadá

Hay compromiso de apoyar la recuperación de la economía mundial, dice el banco central canadiense; se deben aplicar acciones correctivas que permitan tener un crecimiento más sostenible, señala.
sáb 25 febrero 2012 12:18 PM
La economía mundial enfrenta un periodo muy prolongado de demanda, destaca Mark Carney, gobernador del Banco de Canadá. (Foto: Reuters)
Mark Carney

El Grupo de los 20 (G20) está comprometido firmemente a apoyar la recuperación de la economía mundial , así como a asegurar y restaurar la confianza, dijo este sábado Mark Carney, gobernador del Banco de Canadá. Para ello, se deben aplicar acciones correctivas que permitan tener un crecimiento más sostenible y los desequilibrios van a incentivar las soluciones y las acciones no coordinadas de la política, indicó durante el segundo día de actividades del seminario del Instituto Internacional de Finanzas en el marco de la reunión de ministros de finanzas y banqueros centrales del G20.

Carney destacó que estos retos importantes y críticos se están planteando en la agenda del Grupo de los 20 a fin de restaurar la estabilidad y el crecimiento  en Europa .

Dada la escala de desapalancamiento, la economía mundial enfrenta un periodo muy prolongado de demanda, declaró en el marco de la reunión de ministros de finanzas y banqueros centrales del G20 que se realiza en la Ciudad de México.

"Algunos han hecho estimaciones de las pérdidas potenciales y en el Banco de Canadá nuestras proyecciones muestran que la diferencia entre la economía global donde puede ser ubicada en el 2016 y en donde está ahora es de alrededor de 7 billones de dólares", manifestó el también presidente del Financial Stability Board.

Carney mencionó que en este momento el G20 es el único foro que puede impulsar los programas que requiere la economía mundial para tener un crecimiento a más largo plazo.

Asimismo, afirmó que ha llegado el momento de pasar de estos desequilibrios y discusiones a una implementación más decidida.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad