Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo rompe racha positiva

El petróleo estadounidense cerró con una caída de 1.1%, a 108.56 dólares por barril en Nueva York; el energético rompió una escalada de siete días consecutivos en medio de condiciones de sobrecompra.
lun 27 febrero 2012 02:22 PM
El petróleo de EU operó entre los 96.13 y los 99.32 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

El petróleo cayó este lunes, tras una serie de cierres el alza, debido a que la advertencia de funcionarios del G-20 sobre los riesgos de los altos precios del crudo y el alza del dólar ayudaron a contrarrestar el impulso ofrecido por los temores por Irán y potenciales interrupciones en la oferta. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en abril cerró en 108.56 dólares por barril, una baja de 1.21 dólares, o un 1.1%, tras operar entre 108.24 y 109.77 dólares.

El crudo estadounidense se encamina a un avance del 10% en febrero y ha subido casi un 11% este año, tras ganar 8.2% el año pasado.

Los futuros de crudo Brent cerraron con baja de 1.30 dólares, o de un 1.04%, a 124.17 dólares por barril.

El Brent aún se dirige a un alza de casi el 12% en febrero y acumula un avance del 16% en el año, tras avanzar 13.3% en el 2011, lo que avivó los temores sobre el impacto en la expansión de algunas economías débiles, como las europeas.

Los ministros de finanzas y banqueros centrales del G-20 dijeron el domingo que estaban alertas a los riesgos de los altos precios del petróleo y discutieron el impacto que las sanciones sobre Irán tendrán en los suministros de crudo y el crecimiento global.

Los funcionarios del G20 dijeron además que recibieron con agrado la creación de un comité de países productores para asegurar los suministros petroleros.

Publicidad

El índice del dólar se fortaleció y el euro cayó frente a la divisa estadounidense, incluso después de que el yen japonés se recuperó de mínimos de nueve meses contra el billete verde.

"El complejo de energía está retrocediendo casi 1% (...) debido en parte al descenso de las acciones y el euro", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates, en una nota.

Las acciones europeas cayeron , golpeadas por el temor a que el alza en los precios del crudo afecte el crecimiento económico, mientras los problemas de deuda en Grecia siguen poniendo nerviosos a los inversores.

El Parlamento alemán aprobó este lunes el segundo paquete de rescate financiero a Grecia , pese a la creciente inquietud en Alemania sobre la capacidad del endeudado país para poner en marcha dolorosas medidas de austeridad y permanecer en la zona euro.

Las sanciones contra Irán por su programa nuclear recortaron los suministros de uno de los mayores proveedores globales, mientras que los inversores temen que una escalada de las confrontaciones en Oriente Medio interrumpan los envíos de otros países del Golfo Pérsico.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad