Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura emplea a más en 2011

El personal ocupado en el sector mexicano creció 3.0% respecto a 2010, informó el INEGI; pero con cifras desestacionalizadas, en diciembre el personal bajó 0.05% con relación a noviembre.
lun 27 febrero 2012 11:45 AM
El INEGI publicó los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera. (Foto: Thinkstock)
manufactura (Foto: Thinkstock)

El personal ocupado en el sector manufacturero se incrementó 3.0% en 2011 comparado con el año previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En su reporte sobre esta actividad, el organismo indicó que en diciembre del año pasado, el empleo en esa industria aumentó 1.4% respecto a igual mes de 2010.

Detalló que de enero a diciembre de 2011, el segmento de obreros se incrementó 3.2% y en el de empleados aumentó 2.2%, en tanto que las horas trabajadas crecieron en 2.7% en promedio y las remuneraciones medias avanzaron 0.1%.

Según el documento, las horas trabajadas en diciembre del año anterior respecto a igual mes de 2010 crecieron 1.3% y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales mejoraron en 0.3%.

En tanto, añadió el Instituto con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera, las cifras desestacionalizadas indican que el personal ocupado en el sector manufacturero disminuyó 0.05% en diciembre de 2011 con relación a noviembre anterior.

Manifestó que en ese periodo, las horas trabajadas aumentaron 0.39%, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas se redujeron 0.18%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad