Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P desconfía del Fondo Europeo

Revisó a negativo el panorama del respaldo económico, por su reducida capacidad crediticia; la calificadora advirtió de una rebaja si los países garantes pierden su nota ‘AAA’ o ‘AA+’.
lun 27 febrero 2012 01:51 PM
Alemania, Holanda, Finlandia y Luxemburgo, son algunos países que integran el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera. (Foto: Reuters)
euro signo al reves

Standard & Poor (S&P) revisó a negativo este lunes su panorama sobre Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), señalando la reducida capacidad crediticia de algunos países que lo respaldan.

S&P reafirmó la calificación "AA+" a largo plazo del fondo europeo, pero pasar el panorama a negativo de uno en desarrollo significa que la agencia podría rebajar la nota del fondo dentro de los próximos dos años.

La agencia rebajó la calificación del FEEF desde ‘AAA' en enero.

La calificadora  dijo que dudaba que vería mejoras de crédito para el fondo y acotó que el panorama negativo "reflejaba" los mismos panoramas de los garantes del FEEF, Francia y Austria. S&P despojó de la calificación máxima, "AAA", a estos dos países antes este año.

"En ausencia de mejoras crediticias adicionales, podríamos rebajar las calificaciones del FEEF si bajamos las notas crediticias a largo plazo de cualquiera de sus miembros con calificación 'AAA' o 'AA+' a menos de 'AA+'", dijo S&P en un comunicado.

Además de Francia y Austria, aquellos países miembros garantes incluyen a Alemania, Holanda, Finlandia y Luxemburgo.

Publicidad

El FEEF fue creado por los estados de la zona euro en el 2010 para otorgar préstamos de emergencia a países en dificultades financieras. Su capacidad de préstamo efectiva de 440,000 millones de euros (589,380 millones de dólares) depende de las garantías de los países miembros de la zona euro con calificación 'AAA' o 'AA+'.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad