Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo desciende 1.85%

El barril estadounidense cayó 2.01 dólares, a 106.55 en la Bolsa de Nueva York; la jornada fue marcada por una toma de ganancias que llevó al energético a su segunda caída seguida.
mar 28 febrero 2012 02:15 PM
El petróleo de EU operó entre los 96.13 y los 99.32 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

Los precios del petróleo cayeron debido a que la amenaza de que los valores altos del crudo impacten su demanda superaron a los temores de una interrupción del suministro y los inversores tomaron ganancias después de su reciente remontada. Las ventas comenzaron luego de una caída cerca del cierre de la sesión, debido a que el Brent operó por debajo de su promedio móvil de 10 días y los contratos para entrega en marzo se acercaron a su vencimiento el miércoles.

"Esta liquidación no es más que una toma de ganancias", dijo Tony Rosado, operador de opciones en GA Global Markets.

Analistas y operadores dijeron que la fuerte subida de los precios del crudo de la semana pasada, a niveles cercanos a máximos en 10 meses, había impulsado las preocupaciones sobre su impacto en las alicaídas economías europeas , particularmente en momentos en que el euro sigue débil frente al dólar.

El crudo Brent para entrega en abril cayó 2.62 dólares, a 121.55 dólares por barril, apenas por sobre el mínimo de la sesión de 121.50 dólares por barril. El Brent sigue camino a registrar un alza de un 9% en febrero.

El petróleo estadounidense para entrega en abril perdió 2.01 dólares (1.85%) a 106.55 dólares por barril, y tocó un mínimo intradía de 106.30 dólares. El contrato estadounidense va rumbo a subir 8% en el mes.

La prima entre el crudo Brent y su par estadounidense se redujo a 15 dólares por barril, según los cierres, desde los 15.61 dólares del lunes.

Publicidad

Las acciones de Estados Unidos lograron subir gracias a datos que mostraron que la confianza de los consumidores en el país alcanzó un máximo de un año en febrero. Pero un reporte anterior mostró que los pedidos de bienes duraderos registraron su mayor caída en tres años en enero, lo que mantuvo intactas las preocupaciones de que los altos precios del crudo afecten el crecimiento económico.

El incremento en los precios, de más del 14% para el crudo Brent desde inicios de año, llevó al Fondo Monetario Internacional a decir que el petróleo representa una creciente amenaza para la economía global.

Además de las preocupaciones por Irán , los mercados petroleros están lidiando con una interrupción en los embarques petroleros de productores más pequeños como Sudan del Sur, Yemen y Siria.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad