Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ni Facebook puede salvar a California

El estado seguirá en crisis fiscal a pesar del dinero que tendrá por la salida de la firma a Bolsa; podría recibir 2,500 mdd, pero mantendría un déficit de 6,500 mdd.
mar 28 febrero 2012 02:15 PM
California podría quedarse sin liquidez a partir del próximo jueves, aun con la venta de papeles de Facebook. (Foto: Reuters)
facebook one

La Oficina de Análisis Legislativo de California advirtió este lunes que los ingresos de la entidad por la venta de acciones de Facebook tampoco serán suficientes para balancear el déficit y que podría quedar sin liquidez a partir del próximo jueves. La oficina, de carácter apartidista, indicó que el estado podría recibir unos 2,500 millones de dólares en ingresos por la primera venta de acciones de Facebook, que se abrió a inversiones en enero pasado.

Sin embargo, la entidad mantendría un déficit de unos 6,500 millones de dólares para el año fiscal en curso, informó Jason Sisney, el subdirector de la oficina al servicio de la legislatura estatal.

El contralor general, John Chiang, mantiene por su parte la advertencia de que, sin otros ingresos, California puede quedar sin liquidez financiera a partir del primero de marzo.

Chiang propone que California venda bonos de deuda en el mercado estadounidense, luego que la calificadora Standard & Poors reubicó en enero a esta entidad con mejor crédito que el año pasado.

El gobernador de California, Jerry Brown, propuso un aumento de impuestos a los californianos que tienen ingresos superiores a 250,000 dólares anuales y un incremento temporal de un cuarto de punto porcentual a los impuestos de venta de 7.75 a 8.0%.

Sin embargo, esa decisión la tendrían que avalar los californianos en la elección de noviembre próximo.

Publicidad

El único anuncio alentador para Brown por ahora es el resultado de una encuesta del Instituto Field de California que confirmó que la mayoría de los electores, incluidos los republicanos opuestos a aumentar impuestos, están dispuestos a apoyar su propuesta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad