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Niegan estancamiento de México y Brasil

Los Gobiernos de los países continuarán las negociaciones del acuerdo automotriz a nivel técnico; este miércoles se había informado que las pláticas habían quedado detenidas.
mié 29 febrero 2012 07:46 PM
México no quiere perder el importante mercado de autos y piezas en Brasil. (Foto: Thinkstock)
motor (Foto: Thinkstock)

La Secretaría de Economía (SE) informó que los Gobiernos de México y Brasil acordaron continuar los trabajos y el diálogo al nivel técnico, sobre el alcance y profundidad que tendrá la revisión del Ace 55. "Las delegaciones de México y Brasil continuarán el dialogo para acordar las bases sobre las que girará el Ace 55", señaló la dependencia a Notimex.

Cabe indicar que con este señalamiento se descarta un supuesto aplazamiento de las negociaciones entre ambos países, como lo señalaron hoy algunas versiones periodísticas en Brasil.

En la víspera, se anunció que Brasil y México aplazaron negociaciones de último minuto para intentar salvar un acuerdo de libre comercio de autos, trabados por la exigencia brasileña de introducir cuotas de importación para frenar su déficit comercial.

El futuro del acuerdo que regula la mitad del comercio entre las dos mayores economías de América Latina será definido en breve, dijo a Reuters un portavoz de la cancillería brasileña este miércoles.

México, que no quiere perder un importante mercado de autos y piezas, había aceptado el martes otras demandas de Brasil : una revisión del contenido de origen de sus exportaciones y la inclusión de vehículos pesados en el acuerdo de libre comercio.

Pero Brasil considera las cuotas de importación como una condición no negociable para preservar el acuerdo.

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"No se espera que ocurran más negociaciones hoy", dijo la cancillería brasileña. "Está todo sobre la mesa, pero es necesario un tiempo extra para analizar los elementos".

"Los contactos continúan al más alto nivel y se espera un desenlace en breve", añadió.

Brasil amenazó este mes con romper el acuerdo que está inundando su mercado de autos mexicanos más competitivos, lo que disparó el déficit comercial con México a 1,700 millones de dólares en el 2011.

La ruptura del tratado reduciría a poco más de la mitad el intercambio comercial de unos 9,000 millones de dólares anuales entre las dos naciones.

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