Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia firma acuerdo de canje de deuda

El ministro de Finanzas signó además temas relacionados con el rescate por 130,000 mde; Evangelos Venizelos dijo que espera una alta participación del sector privado en el ejercicio.
jue 01 marzo 2012 01:20 PM
Venizelos dijo que el mercado no puede esperar nada mejor que la actual oferta. (Foto: AP)
Evangelos Venizelos (Foto: AP)

El ministro de Finanzas de Grecia , Evangelos Venizelos, firmó acuerdos para un planeado canje de deuda y otros temas relativos a un paquete de rescate internacional por 130,000 millones de euros , dijo un comunicado de la cartera este jueves. Los acuerdos fueron firmados luego de que el Parlamento griego aprobó una serie de medidas exigidas por los prestamistas internacionales a cambio del rescate, el que se espera reciba la aprobación final el 9 de marzo y que está sujeto a la aceptación de los acreedores privados.

Venizelos dijo en Bruselas, en tanto, que esperaba un alto nivel de participación del sector privado en el canje de deuda.

"Todo depende de lo que suceda la próxima semana. Debemos tener la mayor tasa de participación, si es posible universal, y creo que será alta", aseguró el ministro en una conferencia de prensa tras la reunión de los jefes de finanzas del bloque monetario.

"El mercado no puede esperar nada mejor que la actual oferta", agregó.

El canje, en el que los tenedores del sector privado cambiarán más de 200,000 millones de euros en bonos por nueva deuda que vale la mitad de eso, debe ser completado antes de que la zona euro entregue su aprobación final al programa de asistencia de la Unión Europeo, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad