Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regulador avala retiro de Benetton

La autoridad italiana dio el visto bueno para que compre títulos a accionistas minoritarios; la compañía tiene una oferta de 4.6 euros por papel, ofreciendo un premio de 6%.
vie 02 marzo 2012 07:13 PM
Gran parte de los analistas esperan que el holding Edizione de Benetton tenga éxito con una oferta de 4.6 euros por acción. (Foto: AP)
benetton (Foto: AP)

La compañía italiana de ropa Benetton Group dijo este viernes que ha recibido el visto bueno del regulador del mercado italiano Consob para la oferta de la familia Benetton de comprar los títulos de los accionistas minoritarios, allanando el camino para una planificada salida de Bolsa

La oferta está diseñada para retirar del mercado al grupo minorista de ropa italiana que lleva el nombre Benetton, y reestructurar su estrategia para recuperar su rentabilidad.  

Gran parte de los analistas esperan que el holding Edizione de Benetton tenga éxito con una oferta de 4.6 euros por acción que realizó el mes pasado, ofreciendo a una fragmentada serie de accionistas un premio de 6% respecto al precio promedio de los últimos 12 meses.

De los ocho analistas consultados por Reuters, solo tres estiman que la familia Benetton tendrá que aumentar su oferta, mientras que cinco consideran justa a la actual considerando los históricamente bajos precios en lo que Benetton está cotizando ahora, después de una década de estancamiento de las ventas y un mercado bursátil italiano afectado por la crisis.

"Yo creo que los pequeños accionistas deberían considerarse afortunados de que hubo por lo menos una oferta. Si yo fuera uno de los fondos (que posee acciones de Benetton), tomaría el dinero y saldría corriendo. Es una oferta decente teniendo en cuenta el estado en que se encuentra la compañía", dijo un analista bursátil en Milán, pidiendo no ser identificado.

Las acciones del fabricante de los coloridos suéters han oscilado por encima de los 4.6 euros desde que se hizo pública la oferta a comienzos del último mes, y la última cotización fue de 4,646 euros.

Publicidad

Benetton ha ganado un 56% en lo que va del año, pero las acciones cayeron alrededor de un 40% en el 2011. Su valor de mercado de 850 millones de euros tiene ahora poco que ver con los 4,000 millones de euros alcanzados en el 2000.

Otros analistas dicen que la cartera de propiedades de Benetton de 780 millones de euros, que Goldman Sachs ha valuado en 4.24 euros por acción en una nota reciente, habla de un incremento de la oferta.

Benetton, famoso por sus polémicas campañas de publicidad, no ha logrado recortar su exposición a los mercados europeos de lento crecimiento durante los últimos 10 años. Esos mercados representaron alrededor de un 79% de sus ventas en el 2010.

También se ha visto fuertemente afectado por la competencia de rivales más flexibles, como la española Zara de Inditex SA y el minorista sueco H&M Hennes & Mauritz AB.

La oferta por las acciones tiene vigencia desde el 5 hasta el 30 de marzo, dijo Benetton en un comunicado a última hora del viernes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad