Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama cuestiona ayuda a petroleras

El mandatario de EU sostiene que cada año a estas firmas se les subvencionan 4,000 mdd en impuestos; pide a los ciudadanos que presionen al Congreso para que terminen con esas excepciones tributarias.
sáb 03 marzo 2012 10:33 AM
El presidente Obama dijo que las corporaciones petroleras no necesitan más subsidios. (Foto: AP)
obama marzo (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a terminar con los privilegios tributarios de las firmas petroleras, a las que cada año se les subvencionan 4,000 millones de dólares en impuestos, mientras alcanzan ganancias sin precedentes. "No creo que las compañías petroleras necesiten más subsidios corporativos, son las mismas compañías que tienen ganancias sin precedente; es decir, decenas de miles de millones al año", enfatizó el mandatario en su mensaje sabatino.

Obama dijo a los estadounidenses que "si están de acuerdo conmigo, les pido que le envíen un correo electrónico, le hagan una llamada o le envíen un mensaje de tweet a sus representantes legislativos" para exigirles que ayuden a la población y no a las corporaciones.

"Díganles que dejen de defender a las compañías petroleras, que comiencen a luchar por las familias trabajadoras", agregó.

El mandatario hizo referencia a las excepciones tributarias a petroleras, a la recuperación de la industria automotriz estadounidense a unos años de enfrentar crisis económica por la mayor recesión en medio siglo y a la creciente industria de energía alternativa.

Sin embargo, centró su mensaje sabatino en el tema de los privilegios tributarios.

Esta semana la carestía de la gasolina se ha politizado en el país, cuando el combustible alcanza los 3.57 dólares en promedio nacional y hasta 4.45 en California por galón (3.8 litros).

Publicidad

De acuerdo a expertos, el precio podría romper la marca de cinco dólares en los próximos meses.

El precandidato republicano, Newt Gingrich, dijo en California que de llegar a la Casa Blanca hará que el precio del combustible baje a 2.50 dólares por galón.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad