Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rediseño de la ONU costará 2,000 mdd

Los recursos destinados para la remodelación de la sede en NY rebasan en 4% el presupuesto original; los trabajos deben concluir antes de la reunión de la Asamblea General en septiembre de 2014.
lun 05 marzo 2012 09:58 AM
El responsable del proyecto afirma que los trabajos están avanzados, pese a los retrasos por las medidas de seguridad. (Foto: Thinkstock)
ONU (Foto: Thinkstock)

El costo final de la amplia remodelación en las oficinas centrales de Naciones Unidas en Nueva York será de cerca de 2,000 millones de dólares, 4% por arriba del presupuesto original. La remozada al complejo de 60 años está avanzada, a pesar de haber sido retrasada por más medidas de seguridad, explicó el arquitecto neoyorquino Michael Adlerstein, encargado del proyecto.

Los tubos neumáticos y el tóxico asbesto se fueron. Los paneles a prueba de explosiones están reemplazando a las ventanas originales para sofocar las preocupaciones de un ataque terrorista.

El trabajo ha necesitado más que un poco de diplomacia. En varias ocasiones, miembros del poderoso Consejo de Seguridad buscaron detener la demolición porque interrumpía sus reuniones.

Adlerstein dijo que todo el trabajo debe ser completado antes de la reunión anual ministerial de la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2014.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad