Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU reaviva guerra comercial con China

El Senado avaló que el Departamento de Comercio imponga aranceles sobre bienes subsidiados; la medida se dirige a los subsidios de economías que “no son de mercado”, como la China.
lun 05 marzo 2012 03:21 PM
La Cámara de Representantes, de mayoría republicana, debe aún aprobar la ley. (Foto: Reuters)
Senado EU

El Senado de Estados Unidos aprobó este lunes preservar la autoridad del Departamento de Comercio para imponer aranceles compensatorios sobre bienes subsidiados por economías que "no son de mercado" como China , tras un reciente dictamen de una corte que anuló la práctica. La Cámara de Representantes podría aprobar la medida el martes, dijo un asesor del Congreso.

"Al aprobar esta ley, apoyamos a los trabajadores estadounidenses y empresas en la lucha contra las prácticas comerciales injustas de China", dijo en un comunicado Max Baucus, presidente de la Comisión de Finanzas del Senado.

" China no tiene un pase libre para violar las reglas a expensas de los empleos estadounidenses. Necesitamos mantener estos aranceles compensatorios y hacer cumplir fuertemente nuestras leyes para nivelar el campo de juego para las empresas estadounidenses y los trabajadores", agregó.

Una corte de apelaciones de Estados Unidos dictaminó en diciembre que el Departamento de Comercio no tenía la autoridad legal para imponer aranceles compensatorios -o antisubvenciones- sobre bienes procedentes de economías que no son de mercado.

Eso puso en peligro aranceles compensatorios existentes sobre alrededor de dos docenas de bienes provenientes de China y Vietnam valorados en miles de millones de dólares en comercio, así como también potenciales nuevos aranceles en casos que involucran importaciones de paneles solares y turbinas eólicas desde China.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad