Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU crecerá 2% en trimestre: Goldman

El banco de inversión elevó su pronóstico de expansión para el lapso de enero a marzo, desde 1.9%; un informe del ISM y un descenso leve en pedidos fabriles impulsaron la previsión de la institución.
lun 05 marzo 2012 01:23 PM
Un descenso menor al esperado en los pedidos fabriles apoya la visión de un alza levemente superior a la prevista en el PIB.  (Foto: Thinkstock)
dolar bandera estados unidos (Foto: Thinkstock)

Goldman Sachs elevó este lunes su pronóstico de crecimiento de la economía estadounidense en el primer trimestre, tras un informe sorprendentemente fuerte del sector servicios del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM). Los economistas del banco de inversión subieron su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en los primeros tres meses del 2012 a una tasa anualizada del 2% desde una previsión anterior del 1.9%.

"En general, el informe sugiere un crecimiento firme en la actividad del sector servicios de Estados Unidos", escribieron los economistas en una nota sobre el último dato de servicios del ISM.

El grupo empresarial ISM dijo que su índice del sector servicios se elevó a 57.3 en febrero, su mayor nivel en un año, desde 56.8 en enero. Los economistas estimaban una cifra de 56.1.

Además, un descenso menor al esperado en los pedidos fabriles apoya la visión de un alza levemente superior a la prevista en el PIB de los primeros tres meses del año.

"Los detalles del reporte de pedidos fabriles fueron ligeramente positivos para el PIB del primer trimestre", dijeron los especialistas de Goldman.

El Departamento de Comercio dijo que los nuevos pedidos a fábricas cayeron un 1% en enero, comparado con un aumento revisado al alza del 1.4% en diciembre. Economistas consultados en un sondeo de Reuters preveían una baja del 1.5%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad