Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón ve mejora por estímulo monetario

El Gobierno señala avances por las medidas del Banco Central y el progreso de la economía de EU. el Banco de Japón fijó una meta de inflación de 1% e impulsó sus compras de activos.
lun 05 marzo 2012 09:51 AM
El Banco de Japón estima que un yen fuerte dañaría a la economía por su impacto sobre las ganancias corporativas y la confianza. (Foto: Thinkstock)
japon (Foto: Thinkstock)

Las condiciones económicas de Japón están mejorando debido a la medida de estímulo monetario del Banco Central nipón en febrero y a los progresos de la economía estadounidense, dijo el lunes el ministro de Finanzas japonés, Jun Azumi. Azumi agregó, ante una comisión parlamentaria, que aunque el Gobierno debe respetar la independencia del Banco de Japón (BOJ por su sigla en inglés), debe coordinarse cercanamente con el Banco Central en cuanto a las políticas monetarias y fiscales.

Por otro lado, un alto funcionario del BOJ dijo que un yen fuerte podría dañar la economía japonesa debido a su impacto sobre las ganancias corporativas y la confianza, señalando que el Banco Central está consciente de los riesgos para el crecimiento que representan las alzas del yen pese a sus recientes descensos.

Kazuo Momma, director general del Departamento de Asuntos Monetarios del BOJ, añadió a una comisión parlamentaria que fijar una meta de precios demasiado alta en un país como Japón, que ha visto avances inflacionarios muy lentos, alentaría en vez de reducir la incertidumbre sobre la economía.

El BOJ sorprendió a los mercados el mes anterior al impulsar sus compras de activos y fijar una meta de inflación del 1% , aunque algunos parlamentarios han planteado que el Banco central debería fijar una meta inflacionaria del 2%, como la Reserva Federal estadounidense.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad