Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El WEF reconoce a 3 líderes mexicanos

El Foro Económico destacó la labor de Gina Badenoch, Santiago Cosío Pando y Emilio Lozoya-Austin; Asia Oriental y Norteamérica son las regiones con mayor número de líderes reconocidos este año.
mar 06 marzo 2012 09:32 AM
Klaus Schwab es fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial.  (Foto: AP)
klaus (Foto: AP)

El Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) anunció a los Jóvenes Líderes Mundiales elegidos este 2012, entre los que figuran tres mexicanos: Gina Badenoch, Santiago Cosío Pando y Emilio Lozoya-Austin.

Badenoch es fotógrafa y directora de Ojos que Sienten, asociación que busca romper paradigmas y traspasar los límites de la discapacidad visual, ayudando a los discapacitados visuales a hacer fotografías.

Cosío Pando es presidente del grupo Pando y miembro del consejo de América Móvil, de acuerdo al documento del WEF con la lista de líderes jóvenes.

Lozoya-Austin por su parte es el coordinador de Asuntos Internacionales del aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Cada año el  WEF reconoce a un máximo de 200 jóvenes líderes de todo el mundo que destacan por sus logros profesionales, su compromiso con la sociedad y su potencial para contribuir a forjar el futuro del mundo.

Este año seleccionó a 192 Líderes Mundiales de 59 países y de todos los sectores de la sociedad, desde el empresarial, la sociedad civil, el empresariado social, del ámbito político, el mundo del arte y de la cultura, hasta del sector de la opinión pública y los medios de comunicación.

Publicidad

La nueva generación de Jóvenes Líderes Mundiales proviene de Asia Oriental (38), Asia Meridional (19), Europa (46), Oriente Medio y África del Norte (15), África Subsahariana (18), América del Norte (37) y América Latina (19).

"En los últimos años, el mundo ha experimentado la mayor recesión en casi un siglo y ahora nos enfrentamos a enormes desafíos mundiales", señaló Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial.

"La recuperación y la innovación necesitarán nuevas ideas únicas y un entorno en el que el liderazgo y las mentes e ideas brillantes puedan prosperar".

"El modo en que utilicemos el talento humano será un factor determinante. Dentro de la comunidad del Foro Económico Mundial, los Jóvenes Líderes Mundiales representan la voz para el futuro y las esperanzas de la nueva generación", agregó.

Los Jóvenes Líderes Mundiales fueron elegidos por un comité presidido por reina Rania Al Abdullah de Jordania, y entre sus miembros figuraron respetados líderes internacionales del sector empresarial, del ámbito político y de los medios de comunicación.

Los reconocidos este año se integrarán al Foro de Jóvenes Líderes Mundiales, comunidad compuesta a la fecha por 713 personas, quienes se reunirán en la cumbre anual que este año se celebrará en Puerto Vallarta, México, del 14 al 18 de abril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad