Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo sube 1.46 dólares

El petróleo estadounidense cerró con un avance de 1.39%, para cerrar en 106.16 dólares por barril; el fortalecimiento del euro por el optimismo que causa Grecia empujó el precio del energético.
mié 07 marzo 2012 02:22 PM
Irán produce 3.5 millones de barriles de crudo diarios. (Foto: Thinkstock)
Con energía Los crudos internacionales se dispararon este viernes, al igual que la mezcla mexicana (Foto: David McNew/Getty Images)

Los futuros del crudo en Estados Unidos subieron este miércoles debido a que las esperanzas de que Grecia evitará caer en moratoia de pagos mediante una reestructuración de su deuda, impulsaron al euro frente al dólar, lo que alentó las compras de oportunidad y avivó el interés en las operaciones de riesgo. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en abril subió 1.46 dólares, o 1.39%, para cerrar en 106.16 dólares por barril, con operaciones entre 104.35 y 106.28 dólares.

El crudo Brent para abril cerró con alza de 2.14 dólares, o 1.75%, a 124.12 dólares por barril.

Los datos que mostraron una aceleración en el ritmo de creación de empleos en el sector privado estadounidense en febrero pasado, también ayudaron a la recuperación del petróleo desde un fuerte descenso el martes pasado.

El sector privado en Estados Unidos creó 216.000 puestos de trabajo el mes pasado, según mostró el miércoles un informe de la firma procesadora de nóminas ADP, superando las expectativas de los economistas de una apertura de 208.000 plazas. El informe elevó el optimismo en torno a un reporte de empleos del Gobierno para febrero que se conocerá el viernes.

Más temprano, el petróleo fue impulsado luego de que el Ministerio de Comercio de China dijo que planea incrementar las importaciones de energía en el 2012 y que mantendrá las políticas que aseguren un crecimiento estable de las exportaciones , que espera que repunten en el segundo semestre.

La reversión en la tendencia del dólar ante las noticias de que un mayor número de acreedores de bonos privados están participando en el canje de la deuda griega ha dado paso al retorno de las operaciones petroleras de riesgo", dijo Addison Armstrong, de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

Publicidad

En tanto, las existencias de crudo de Estados Unidos subieron moderadamente la semana pasada, mientras que las reservas en el punto clave de entrega de Cushing anotaron su mayor nivel en ocho meses, reportó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Grandes bancos y fondos de pensiones decidieron aceptar el miércoles la oferta de canje de bonos de Grecia , elevando la probabilidad de que el acuerdo se lleve a cabo y de que el país se asegure un rescate internacional por 130.000 millones de euros.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad