Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia impulsa a Wall Street

Las acciones subieron porque Grecia cerró un acuerdo con sus acreedores para el canje de bonos; el Dow Jones avanzó 0.55%, el S&P 500 cerró con un alza de 0.98% y el Nasdaq ascendió 1.18%.
jue 08 marzo 2012 03:32 PM
Las ganancias en Wall Street fueron moderadas por el avance en los precios del petróleo. (Foto: Reuters)
wall street trader

Las acciones estadounidenses cerraron en alza este jueves, recuperando gran parte del terreno perdido en la semana, gracias a que Grecia quedó más cerca de culminar con éxito un canje de bonos con acreedores privados que le permitiría evitar una cesación de pagos. El promedio industrial Dow Jones subió 70.61 puntos o un 0.55%, para cerrar en 12,907.94 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 13.28 puntos o un 0.98%, a 1,365.91 unidades.

En tanto, el Nasdaq Composite subió 34.73 puntos o un 1.18%, cerrando a 2,970.42.

Esta semana, el S&P 500 registró su primera gran pérdida diaria en el año por temores a una moratoria desordenada en Grecia. Ahora muestra un retroceso de sólo un 0.3% en la semana, y el avance de este jueves fue guiado por las acciones de los sectores industriales y de materiales.

Grecia pudo convencer a suficientes tenedores privados de bonos de que aceptasen una reestructuración, lo que lo acerca a destrabar la ayuda que necesita para evitar una moratoria caótica.

"El movimiento de hoy se basa en la presunción de que el acuerdo de Grecia está resuelto. Pero ésta es una semana importante, porque todavía tenemos el reporte de empleos de mañana", dijo Jack DeGan, jefe de inversión de Harbor Advisory Corp en Portsmouth, Nueva Hampshire.

Las estimaciones apuntan a 210,000 nuevos puestos en febrero en el reporte de empleos. Una inesperada subida en las nuevas solicitudes semanales de ayuda en Estados Unidos no cambió la percepción de que el mercado laboral se está fortaleciendo, uno de los principales catalizadores del repunte.

Publicidad

Las acciones de Apple treparon un 2.1%, a 541,99 dólares. Analistas dijeron que Apple seguiría captando el grueso del mercado de las tabletas, con su nuevo iPad 4G listo para competir con productos que operan con Windows 8 y la más barata iPad 2 haciendo frente al Kindle de Amazon.

El índice S&P del sector de materiales básicos se disparó un 1.6%, liderando el avance del S&P 500. El índice de materias primas Reuters/Jefferies CRB ganó un 0.6%, pasando a positivo tras cuatro sesiones seguidas a la baja.

Las acciones de American International Group Inc cayeron un 3.9%, a 28.31 dólares, después de que el Tesoro estadounidense fijara el precio de su oferta de 6,000 millones de dólares en acciones de AIG a 29 dólares por papel.

El índice S&P del sector financiero ganó un 1%, mientras que el índice KBW de aseguradoras trepó un 0.7%.

El Dow fue presionado por McDonald's Corp. La acción perdió un 3.2% a 96.96 dólares después de que la mayor cadena de hamburgueserías del mundo reportase un incremento menor al esperado en sus ventas de febrero.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad