Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blindaje olímpico pone en apuros a GB

Autoridades temen que el presupuesto de 14,600 mdd para este rubro se incremente en el corto plazo; los contribuyentes podrían verse afectados si el Gobierno se ve obligado a buscar dinero adicional.
vie 09 marzo 2012 02:12 PM
Muchas personas, incluidos destacados atletas británicos, han manifestado su descontento por el sistema de venta de boletos. (Foto: AP)
londres 2012 (Foto: AP)

Los Juegos Olímpicos de Londres corren el serio riesgo de superar el presupuesto establecido, advirtió el viernes un comité del Gobierno británico, que también señaló que los elevados costos de seguridad complicarán las posibilidades de ajustarse al plan de gasto de 9,300 millones de libras esterlinas (14,600 millones de dólares).

Mientras que las sedes olímpicas y otra infraestructura están casi terminadas, todo apunta a que será difícil mantener los gastos dentro del presupuesto, dijo Margaret Hodge, presidenta del Comité de Contaduría Pública. Agregó que la situación potencialmente podría obligar a los organizadores a apoyarse en los contribuyentes en tiempos difíciles para la economía.

Funcionarios del Gobierno han insistido en que las olimpiadas se realizarán a tiempo y dentro del presupuesto , pero con los costos de seguridad planeados excediendo por sí solos 1,000 millones de libras (1,600 millones de dólares), esas promesas están siendo cada vez más puestas a prueba.

"Estamos particularmente preocupados sobre los importantes incrementos en los gastos de seguridad", dijo Hodge en un comunicado.

El comité organizador "ahora requiere más del doble de la cantidad de guardias de seguridad que calculó originalmente y los costos se han duplicado en términos generales. Resulta impactante que los cálculos originales estuvieran tan mal", señaló.

El alto costo de los Juegos Olímpicos de antemano ha provocado rencor de algunos londinenses enfadados por los gastos en un momento en que el gobierno implementa programas de austeridad y recorte de gastos.

Publicidad

Los organizadores de Londres 2012 han dicho que los planes de seguridad definitivos tuvieron que esperar hasta que otras fases de la organización estuvieran listas. El presidente del comité organizador, Sebastian Coe, defendió a los organizadores al decir que los planificadores tuvieron que trabajar con la información con que contaban en ese entonces.

"Pienso que todo saldrá de forma adecuada y ordenada", dijo Coe en una conferencia de prensa en España.

El Departamento de Cultura, Medios y Deporte de Gran Bretaña rechazó la información del reporte e insistió en que el Gobierno cuenta con más de 500 millones de libras en fondos que no han sido asignados a otros propósitos.

"Nos encontramos en una sólida posición y, si bien no podemos estar satisfechos, estamos confiados en que podemos realizar los juegos bajo el presupuesto", indicó el comunicado del departamento.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad