Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia activa pago masivo de seguros

Los inversores cobrarán la protección luego de que aceptaron pérdidas por el 53.5% de los bonos; la Asociación Internacional de Derivados asegura que 3,160 mdd serán reembolsados.
vie 09 marzo 2012 04:29 PM
Los Credit Default Swaps podrían ser pagados pero a un monto menor porque los inversores no pierden su inversión original. (Foto: Archivo)
GRECIA BANDERITA (Foto: Archivo)

La Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA por sus siglas en inglés), determinó que el canje de deuda lanzado por Grecia activa el pago de los seguros contra la moratoria de pagos (CDS), al usar la legislación que obliga a aceptar pérdidas del 53.5% de sus tenencias de deuda griega a todos los acreedores privados.

El país dijo que utilizaría esta legislación, conocida como cláusula de acción colectiva, para obligar a los acreedores privados a un canje de deuda.

La determinación significa que un máximo de 3,160 millones de dólares de los contratos netos en circulación de los seguros contra moratoria (Credit Default Swaps) griegos podrían ser pagados, aunque es probable que el monto real sea menor porque los tenedores de bonos no pierden su inversión original completa.

El pago no es inmediato y el monto exacto de dinero cambiando de manos será determinado por un procedimiento de subasta que se espera que tenga lugar en las próximas semanas.

La declaración se dio a conocer luego de que el Gobierno informó la participación voluntaria de los acreedores que poseen el 85.8% de los 177,000 millones de euros en bonos regulados por la ley griega. El uso de las cláusulas de acción colectiva debería impulsar la participación a 95.7%.

Publicidad

Moody's mantiene nota

Moody's dijo que consideraba que Grecia ha caído en moratoria bajo la definición de cesación de pagos de la agencia, tras la conclusión de un canje de deuda de Atenas.

La agencia aseguró que la nota crediticia de Grecia se mantiene en "C", su menor nivel de calificación, tras la operación con los acreedores privados.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad