Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana baja 0.33% en sesión

El mercado de valores bajó porque el canje de deuda en Grecia activó un pago de seguros; el Índice de Precios y Cotizaciones perdió 0.33%, para terminar en 37,691 puntos.
vie 09 marzo 2012 03:51 PM
Alpek aporta alrededor del 50% de los ingresos de Alfa y genera cerca del 46% de sus ganancias. (Foto: Notimex)
bolsa mexicana otro angulo

La Bolsa Mexicana de Valores cayó este viernes tras una sesión volátil, marcada por la divulgación de datos mejores a lo esperado del mercado laboral estadounidense y la cautela de los inversores sobre las finanzas de Grecia. La Bolsa retrocedió un 0.33%, luego de dos sesiones consecutivas de ganancias, después de que una asociación de derivados determinó que el canje de deuda lanzado por Grecia activa el pago de los seguros contra las cesaciones de pagos.

El principal índice accionario, el IPC, cerró el viernes en 37,691 puntos, con un descenso semanal del 1.66%.

"Todavía faltan algunos dolores de cabeza", comentó Jorge Gordillo, subdirector de análisis de CI Banco. "El hecho que ya se libere el rescate a Grecia no significa que ya hayan salido del problema", agregó.

Estados Unidos anuncio este viernes que creó más de 200,000 empleos por tercer mes consecutivo, en una señal de que la recuperación de la mayor economía del mundo se consolida.

"Hoy la lectura es que la economía de Estados Unidos marcha bien", dijo Rafael Camarena, economista del grupo financiero Santander. "

La caída del viernes en el mercado local estuvo liderada por los títulos de la gigante de las telecomunicaciones, América Móvil, las de mayor peso en el índice, que retrocedieron un 1.13% a 14.94 pesos.

Publicidad

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, perdieron un 1.35%, a 40.16 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad