Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La eurozona libera rescate para Grecia

Los ministros de Finanzas acordaron prestar 130,000 mde al país porque logró canjear sus bonos; Jean-Claude Juncker, líder del grupo, dijo que el programa borrará 107,000 mde de la deuda griega.
vie 09 marzo 2012 11:12 AM
Los 17 ministros de la eurozona se reunieron por teleconferencia para discutir sobre el financiamiento a Grecia. (Foto: Thinkstock)
EUROZONA SIGNO (Foto: Thinkstock)

Los ministros de Finanzas de la eurozona decidieron este viernes liberar el segundo préstamo a Grecia, de 130,000 millones de euros (170,677 millones de dólares), tras constatar el éxito del programa de canje voluntario de bonos. Tras sostener una reunión por teleconferencia con ministros de los 17 socios de la moneda única, Jean-Claude Juncker, el presidente del eurogrupo, señaló que el programa de canje voluntario de bonos permitiría borrar 107,000 millones de euros de la deuda del país.

"El eurogrupo considera que se dan las condiciones necesarias para la contribución de la zona del euro a la financiación del segundo programa de ajuste griego", informó su presidente.

El líder de la unión monetaria dijo que la elevada participación de los inversores privados, a un nivel superior al 85%, "hará una contribución significativa para mejorar la sostenilidad de la deuda griega".

Además, el funcionario confía que más inversores decidan adherirse a la oferta de canje luego que Atenas haya decidido extenderla hasta el próximo 23 de marzo.

Juncker señaló que el Eurogrupo espera ahora que el Fondo Monetario Internacional (FMI) anuncie una "contribución significativa" al paquete de rescate.

Los ministros de la zona del euro celebraron el positivo análisis de la troika - la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI - respecto a la implementación de los ajustes exigidos a Grecia.

Publicidad

Instaron no obstante al país heleno a "continuar mostrando un fuerte compromiso y a mantener el ritmo de implementación, persistiendo vigorosamente en su esfuerzo de ajuste".

Reiteraron la importancia de un mayor fortalecimiento de la capacidad institucional de Grecia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad