Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo inicia semana con caída de 0.99%

El petróleo estadounidense bajó 1.06 dólares, a 106.34 billetes verdes por barril en Nueva York; desalentadores datos económicos de China e Italia golpearon el precio del energético.
lun 12 marzo 2012 01:16 PM
Irán produce 3.5 millones de barriles de crudo diarios. (Foto: Thinkstock)
Con energía Los crudos internacionales se dispararon este viernes, al igual que la mezcla mexicana (Foto: David McNew/Getty Images)

Los precios del petróleo bajaron este lunes ante el temor a una desaceleración de la economía en China y una recesión en Italia, a lo que se sumó una disminución de las preocupaciones sobre una interrupción inmediata en los suministros debido a las tensiones con Irán. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en abril cayó 1.06 dólares, o un 0.99%, a 106.34 dólares por barril, tras operar entre 105.38 y 107.56 dólares.

Los futuros de crudo Brent cerraron con baja de 64 centavos, o un 0.51%, a 125.34 dólares por barril.

China reportó el fin de semana su mayor déficit comercial en más de una década, lo que avivó las preocupaciones sobre una menor demanda de combustible de la segunda mayor economía del mundo.

En tanto, datos confirmaron que Italia cayó en recesión y que la economía se contrajo en el cuarto trimestre.

La semana pasada, la decisión de Irán y Occidente de revivir las negociaciones sobre el disputado programa nuclear de Teherán calmó las preocupaciones sobre una crisis inmediata y una interrupción en los suministros petroleros desde Oriente Medio.

Una perspectiva económica más alentadora en Estados Unidos, tras datos de nóminas no agrícolas que mostraron una fuerte creación de empleos, dejó a los inversores atentos a la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto el martes en busca de indicios de si la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá su política monetaria flexible.

Publicidad

"Los inversores están empezando a sentir que los precios del petróleo han alcanzado su nivel más alto y están tomando ganancias mientras pueden", dijo Carsten Fritsch, analista de materias primas de Commerzbank.

"Con un menor énfasis en Irán y Oriente Medio, el enfoque está pasando de nuevo a los fundamentos de la oferta y la demanda del petróleo", agregó Fritsch.

Las acciones estadounidenses operaban con leves cambios dado que datos económicos de China y la cautela antes del anuncio de la Fed dieron a los inversores una razón para hacer una pausa tras una escalada de tres días en Wall Street.

Las acciones europeas bajaron el lunes porque el optimismo tras el éxito del canje de deuda de Grecia dejó paso a preocupaciones por los niveles de endeudamiento de otros países de la región, como España, lo que provocó ventas de acciones bancarias.

Si bien el déficit de China generó dudas sobre el apetito de la economía global, las importaciones chinas de crudo y la demanda implícita alcanzaron máximos históricos en febrero.

Las existencias de crudo en Estados Unidos habrían subido la semana pasada por cuarta vez consecutiva ante un alza de las importaciones, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.

 El grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) divulgará su reporte semanal de inventarios el martes. La EIA emitirá su reporte el miércoles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad