Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa avala plan financiero para Grecia

Los ministros de Finanzas de la eurozona acordaron las políticas para dotar de más fondos al país; Atenas deberá reducir su deuda a 117% del Producto Interno Bruto para el 2020.
lun 12 marzo 2012 05:10 PM
Jean-Claude Juncker, líder de los ministros de finanzas de la eurozona discutió con los funcionarios sobre el déficit en España. (Foto: Thinkstock)
Jean-Claude Juncker (Foto: Thinkstock)

Jean-Claude Juncker, el jefe de los ministros de Finanzas de la zona euro, dijo que el nuevo programa financiero para Grecia fue políticamente adoptado la noche del lunes y que Atenas reduciría su deuda a 117% del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2020 tras la participación privada en un canje de bonos.

Los ministros de Finanzas del bloque del euro se reunieron en Bruselas para revisar la adopción política del segundo paquete de ayuda a Grecia y para cambiar el foco hacia España , cuyo Gobierno no cumpliría con normas recientemente acordadas por la Unión Europea para los presupuestos al no cumplir con su meta de déficit este año.

Los ministros de Finanzas de la zona euro interrogaron este lunes a España por su elevado déficit presupuestario, que va en camino de infringir las nuevas normas más duras de la Unión Europea (UE) este año, recalcando que Madrid debe volver a su objetivo en el 2013.

El deudor problemático de la zona euro, Grecia, realizó el canje de su deuda con los acreedores privados durante el fin de semana que le ha permitido reducir sus obligaciones en más de 100.000 millones de euros. Esto abre la puerta al paquete de financiación para Grecia de 130,000 millones de euros después de que los ministros de Finanzas anunciaran el viernes que Atenas -con una economía encogida por reiteradas medidas de austeridad- había cumplido todas las condiciones necesarias para recibir la ayuda.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad