Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed impulsa a la BMV 1.14%

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo su mejor sesión en ocho semanas hasta cerrar en 38,019 puntos; el informe de la Reserva Federal proyectando una mejora económica impulsó al mercado mexicano.
mar 13 marzo 2012 02:42 PM
El mercado registró un descenso afectado por datos negativos de EU. (Foto: Geraldine Valladolid)
bolsa mexicana (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa Mexicana de Valores registró este martes su mejor sesión desde el 18 de enero, apoyada en una sólida cifra de ventas minoristas en Estados Unidos y luego de que la Fed dijera que ve señales de fortaleza en la mayor economía del mundo. El principal índice bursátil, el IPC, trepó un 1.14% y cerró en 38,019.76 puntos, su mejor desempeño diario desde la escalada de 2.47% que registró a mediados de enero.

En el comunicado posterior a su encuentro de política monetaria, la Reserva Federal reconoció las últimas señales de fortaleza en la economía estadounidense y dijo que las tensiones en los mercados financieros globales habían disminuido.

El panorama de la Fed llegó precedido por un reporte que mostró que las ventas minoristas en Estados Unidos registraron en febrero su mayor alza en cinco meses.

"A lo mejor algunos sí esperaban que dieran un QE3 (tercer alivio cuantitativo) pero si no lo dan tampoco es malo. Eso dice que la economía esta jalando, lenta pero va jalando", dijo Gerardo Copca, analista de la firma Metanálisis.

El avance de la plaza mexicana fue encabezado por los títulos del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que subieron un 2.09%, a 15.11 pesos.

Las acciones de la minorista Walmart de México escalaron un 1.55%, a 40.54 pesos, mientras que los títulos de la embotelladora y minorista Femsa ganaron un 1.56%, a 96.59 pesos.

Publicidad

"Creo que la Fed va a dejar un buen sabor de boca y podría llegar a los 38,200-38,300 para mañana. El techo que le veo son 38,500, si llega a romper eso veríamos ya los máximos históricos", agregó Copca.

La Bolsa mexicana alcanzó un máximo histórico de 38,876.76 puntos el 3 de enero del 2011.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad