Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banco de Japón estimula recuperación

La institución dio un año más a las empresas afectadas por el temblor para que salden sus deudas; además, incrementó en 24,000 mdd su mecanismo de financiamiento para el apoyo del crecimiento.
mar 13 marzo 2012 10:06 AM
El Banco Central amplió al 30 de abril de 2014 la fecha del pago de deudas a las compañías ubicadas en la zona de desastre. (Foto: Thinkstock)
japon (Foto: Thinkstock)

El Banco Central de Japón concedió un año adicional a las empresas de las zonas asoladas por el desastre para que salden sus deudas y aumentará el dinero disponible para créditos a fin de estimular el crecimiento. En una reunión de su comisión de política monetaria, que concluyó el martes, el Banco de Japón mantuvo su tasa de interés de referencia sin variación entre cero y 0.1%.

La institución incrementó en dos billones de yenes (24,000 millones de dólares) su "mecanismo de financiamiento para el apoyo del crecimiento", cuyo total de recursos quedó en 5.5 billones de yenes (67,000 millones de dólares).

El sismo y tsunami del 11 de marzo de 2011 , que causó una crisis nuclear en el nordeste de Japón, asestó un revés a la recuperación de Japón tras la recesión que siguió al marasmo financiero global.

El Banco Central amplió al 30 de abril de 2014 la fecha del pago de deudas a las compañías ubicadas en la zona de desastre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad