Publicidad
Publicidad

La playa gana con el puente de primavera

Este fin de semana largo, la derrama turística será de 7,525 mdp, 2.3% más que el año anterior; la Secretaría de Turismo aseguró que los destinos de sol son los que más atraen a los viajeros.
La Secretaría de Turismo realizará un operativo en las carreteras para auxiliar a los conductores. (Foto: Thinkstock)
PLAYA TURISTAS MEXICO (Foto: Thinkstock)

La Secretaría de Turismo (Sectur) estimó que durante este fin de semana largo viajarán por el país alrededor de 2 millones de turistas, quienes básicamente preferirán los destinos de sol y playa.

Al dar a conocer una previsión sobre el comportamiento del turismo entre el 16 y 19 de marzo la Sectur adelantó que se espera una derrama económica de 7,525 millones de pesos.

De acuerdo con estas cifras, el flujo turístico aumentaría 2.3% respecto al mismo fin de semana del año pasado y la derrama económica se elevará 5%.

La Secretaría de Turismo adelantó que la corporación Ángeles Verdes establecerá un operativo especial en 262 rutas carreteras, en el que participarán más de 600 elementos, 84 radiopatrulleros y 13 supervisores en 300 unidades, quienes actuarán en coordinación con la Cruz Roja, la policía federal y de caminos y puentes federales.

Publicidad

Como parte de este operativo, se instalarán también 37 campamentos en 13 estados de la República, que operarán las 24 horas.

Además, la Sectur puso a disposición del público el número telefónico 078, en el que se proporciona información sobre los destinos turísticos de México e incluso se ofrece apoyo para realizar reservaciones de hotel y otros servicios.

La dependencia recomendó a los automovilistas que viajan por las carreteras respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad, utilizar los cinturones de seguridad, no manejar cansados o bajo el influjo de drogas y alcohol , además de revisar el vehículo antes de salir de viaje.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad