Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado de EU evaluará nominados a la Fed

El Comité de Banco se reunirá el 20 de marzo en audiencia sobre las propuestas de Barack Obama; el mandatario propuso al economista Jeremy Stein y al banquero de inversión Jerome Powell.
mar 13 marzo 2012 06:35 PM
Kocherlakota se mostró en contra de las últimas decisiones de la Fed: tasas bajas hasta 2013 y la Operación Twist. (Foto: Thinkstock)
fed reserva federal eu 3 (Foto: Thinkstock)

El Comité de Banco del Senado de Estados Unidos dijo este martes que celebraría una audiencia el 20 de marzo sobre los dos nominados del presidente Barack Obama a la Reserva Federal. Obama ha nominado al economista de Harvard Jeremy Stein y al banquero de inversión Jerome Powell a los dos asientos vacantes en Consejo de gobernadores de normalmente siete personas de la Fed.

El panel bancario tiene jurisdicción sobre las nominaciones y necesita decidir si es que las remitirá al pleno del Senado para aprobación.

Stein, quien trabajó previamente para la administración Obama como asesor a la Secretaría del Tesoro y para un miembro del equipo del Consejo Nacional Económico, se especializa en comportamiento de precio de acciones, inversión corporativa y decisiones financieras, manejo de riesgo y asignación de capital dentro de firmas.

Powell, que es abogado de profesión, sirvió al Tesoro durante la presidencia de George H. W. Bush a fines de los años 1980 y principios de 1990. Trabajó en Dillon, Read and Bankers Trust Co después de dejar el Tesoro y antes de unirse a Carlyle Group.

Al seleccionar una lista bipartidista de nominados, Obama podría estar buscando calmar las aguas con los republicanos del Senado.

El Senador Richard Shelby, el republicano de mayor rango en el panel, bloqueó un anterior candidato de Obama a la Fed, el economista ganador del Nobel Peter Diamon d.

Publicidad

Shelby, que dijo que Diamond no tenía las credenciales para el trabajo, se ha comprometido a juzgar a Stein y Powell por sus méritos.

Si ambos son confirmados por el Senado, marcaría la primera vez desde abril del 2006 que todos los siete asientos de la directiva de la Fed están completos.

No obstante, eso podría no durar mucho. La gobernadora de la Fed, Elizabeth Duke, cuyo mandato expiró a finales de enero, ha dicho que se quedaría por un tiempo pero no prometió permanecer en el cargo hasta que se encuentre un reemplazo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad