Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China refuerza batalla en vivienda

El Gobierno seguirá enfriando el precio de las casas para evitar una burbuja inmobiliaria; los estímulos gubernamentales y los préstamos bancarios subieron las tarifas despúes de 2008.
mié 14 marzo 2012 10:08 AM
China advirtió que una burbuja inmobiliaria provocará que las ganancias de hoy se conviertan en pérdidas. (Foto: Reuters)
construcción china (Foto: Reuters)

El Gobierno chino mantendrá el freno que ha empezado a enfriar los precios de las viviendas, dijo este miércoles, Wen Jiabao, primer ministro del país.

El mercado inmobiliario y la construcción son importantes generadores del crecimiento chino y la poca actividad en meses recientes ha ocasionado apelaciones de Beijing para relajar los frenos impuestos para desalentar la compra especulativa que propicia el alza de precios.

"Los precios de las viviendas en China están lejos de volver a un nivel razonable, por lo que no debemos moderar nuestros esfuerzos en regulación del sector inmobiliario", dijo Wen Jiabao en una conferencia de prensa al final de la sesión legislativa del país.

"De otra manera, las ganancias pasadas serán pérdidas y habrá caos en el sector inmobiliario ", dijo Wen.

El incremento en los precios de las bienes raíces fue impulsado en parte por el cúmulo de estímulos gubernamentales al gasto y de préstamos bancarios que entraron en la economía luego de la crisis global de 2008.

Los precios se relajaron un poco en la segunda mitad del 2011, pero están muy por arriba de los niveles en años recientes.

Publicidad

Wen advirtió sobre  los peligros de un auge y caída de los precios inmobiliarios.

"Si desarrollamos el mercado inmobiliario a ciegas y surge una burbuja, cuando ésta explote no sólo se verá afectado adversamente el mercado inmobiliario. Pesará en toda la economía china", dijo.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad