Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El consumo privado crece 0.6% en México

La cifra alcanzó en el cuarto trimestre de 2011 su menor tasa de expansión en casi dos años y medio; a tasa anual, el consumo privado subió 4.2% en el periodo.
mié 14 marzo 2012 10:34 AM
La demanda agregada aumentó 0.72% en el primer trimestre frente a los tres meses previos. (Foto: Photos to Go)
consumo privado mexico venta centro comercial (Foto: Photos to Go)

El consumo privado en México creció 0.6% en el cuarto trimestre del 2011 frente al periodo inmediato anterior, su menor tasa de expansión en casi dos años y en línea con una esperada desaceleración de la economía. La expansión del consumo fue inferior al alza del 1.8% registrada en el tercer trimestre del año pasado y representa su menor ritmo desde el crecimiento del 0.4% del primer trimestre del 2010, según cifras ajustadas por estacionalidad.

En la comparación anual, el consumo privado subió 4.2% en el cuarto trimestre, dijo el miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en un comunicado.

Las demanda agregada se expandió 0.04% entre octubre y diciembre del año pasado frente al trimestre previo, siendo el dato oficial con mayor rezago y que se publica sólo para tener un mayor detalle del Producto Interno Bruto (PIB).

La economía mexicana se expandió 3.9% en todo el 2011 y se espera una leve desaceleración hacia 3.5% este año, en línea con el menor ritmo de crecimiento previsto para la actividad global.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad